Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Estacioneros de GNC elevaron sus inquietudes a la Secretaría de Energía por el Plan Gas

17-02-2021 - Directivos de Federaciones y Cámaras empresarias de Estaciones de Servicio pertenecientes a CECHA, se reunieron a través de una reunión virtual, con funcionarios de la Secretaría de Energía y del ENARGAS.

  • El tema excluyente fue la puesta en marcha de las nuevas condiciones de comercialización del GNC (precio y abastecimiento), en el marco del Plan Gas AR.
  • De la reunión participaron la Subsecretaria de Hidrocarburos Maggie Oporto Videla, el Director de Comercialización, Daniel Rigou, Mariano Santillán, Director de Auditorías e Instalaciones, Nicolás Ferri Director de Tarifas, Verónica Tito Asesora de la Secretaría de Energía y Andrea Manzi, Asesora de CECHA ante Enargás, Ing. Juan Manuel Rumin, Representante por FAENI.
  • Los estacioneros plantearon la preocupación respecto al costo del combustible una vez que venzan los contratos de provisión a fin de marzo.
  • Representantes de distintas provincias del país relataron las diferentes experiencias y preocupaciones regionales sobre el particular, poniendo especial énfasis en el contexto que atraviesan los operadores – entre ellos, los del área litoral - abastecidos por la cuenca Norte.
  • El Secretario de CECHA, Dr. Pedro Llorvandi, presentó una propuesta con el fin de garantizar las actuales condiciones que ofrece el combustible gaseoso, especialmente para los sectores más vulnerables de la sociedad. Además, se solicitó a la Secretaría de Energía que adopte los medios necesarios para clarificar este panorama incierto que atraviesa el sector.
  • La reunión terminó sin definiciones. Los empresarios se mostraron conformes con que las autoridades hayan comprendido la preocupación del sector entendiendo el reclamo y el mecanismo propuestos.
  • Se esperará para los próximos días una definición desde las autoridades pertinentes.
Whatsappeanos