Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

NOVEDADES Y ACLARACIONES DEL PROGRAMA ATP

05-06-2020 - Remitimos información importante recibida de nuestra Federación sobre la Decisión Administrativa 963/2020 publicada ayer en el B.O sobre aclaratorias en el programa de ayuda de pago de sueldos (ATP).

Mediante la Decisión Administrativa 963/2020, publicada ayer en el B.O se establecieron aclaratorias en el programa de ayuda de pago de sueldos (ATP).

A continuación se mencionan las novedades más relevantes:


1. Salario complementario de mayo 2020: Se dispone que para establecer la cantidad de trabajadores de los empleadores que solicitan el Programa ATP del mes de mayo, se deberán considerar las extinciones de las relaciones laborales ocurridas hasta el 26/05/2020, inclusive.


2. Se aclara que actividades que tengan subsidios parciales podrán gozar del salario complementario para la nómina no alcanzada por estos.


3. Aclaratoria sobre los requisitos para el salario complementario


En cuanto a las limitaciones para distribuir utilidades por los períodos fiscales cerrados a partir de noviembre de 2019; recomprar sus acciones; adquirir títulos valores en pesos para su posterior venta en moneda extranjera o su transferencia en custodia al exterior y realizar erogaciones de ninguna especie a sujetos relacionados directa o indirectamente con el beneficiario cuya residencia, se encuentre en una jurisdicción no cooperante o de baja o nula tributación.


Se establece entonces que estas operaciones no se podrán realizar: Ver Cuadro explicativo AQUI


Se recuerda que a partir del día 27/05 se habilitó la posibilidad de desistir del salario complementario en caso de haberlo solicitado.


Ver Decisión administrativa 963/2020 AQUI


CP MARIANA PIERMATTEI

Whatsappeanos