Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Las estaciones de servicio piden entrar en el auxilio del gobierno a las empresas afectadas por la cuarentena

01-04-2020 - Los expendedores de combustible acompañan la extensión de la cuarentena, pero se mostraron preocupados por la caída de la actividad considerada esencial que en este marco no llega ni a cubrir los costos operativos mínimos.

 La Confederación de Entidades de Hidrocarburos (CECHA), expresó este miércoles su preocupación por la situación crítica que atraviesa el sector, con caídas de un 90 por ciento en sus ingresos y sin llegar a cubrir los costos operativos desde el comienzo de la cuarentena.
 
La entidad la integran la mesa “Expendedores Unidos” junto a FECRA, CEGNC, AES, y AOYPF, y en conjunto representan más de 4800 estaciones de servicio que generan unos 60.000 empleos en todo el país.
 
Según un comunicado difundido la actividad establecida como “esencial” para el funcionamiento del país, opera hoy de manera normal para garantizar el abastecimiento de otros servicios eximidos del aislamiento.
 
A esa situación se le suma la firma del DNU “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción” donde se las excluye de la posibilidad de percepción de seguros de desempleo y reducción de cargas patronales destinadas a los sectores más afectados por la restricción de circulación.
 
“Tenemos un gran sentido de la responsabilidad pero necesitamos un gesto del Gobierno. Es necesario entender que sin las estaciones de servicio los camiones, ambulancias, y autos del sistema de salud no podrían cumplir con sus servicios esenciales. Al igual que el resto de las pymes, esto nos pone en una situación crítica, hay muchas estaciones que están en rojo”, sostuvo Gabriel Bornoroni, presidente de CECHA.
 
“También se excluye del beneficio de postergación de los vencimientos para el pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino y de la percepción del Programa REPRO Asistencia por la Emergencia Sanitaria”, continúa el texto.
 
“El sector viene manteniendo un esquema de precios congelados desde hace 6 meses, una decisión que apoyamos para colaborar con las medidas económicas del nuevo Gobierno. Hoy, el aislamiento social obligatorio trajo una caída estrepitosa de más del 80% en las ventas. Es como si estuviéramos cerrados pero tenemos que seguir operando”, denunció Bornoroni.
 
CECHA y sus entidades integrantes enviaron nota al Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, exponiendo la realidad del sector. “Necesitamos que desde el Gobierno entiendan que tenemos que trabajar juntos para luchar contra la pandemia pero también para garantizar la supervivencia de las estaciones de servicio. No es que estemos ‘ganando menos’ sino que ni siquiera vamos a poder sostenernos como actividad”, aclaró.

Fuente: Ambito.com
Whatsappeanos