Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Vencimientos de Obleas, Cilindros, Válvulas de Seguridad , auditorias y/o mecanismos

01-04-2020 - Remitimos información de FAENI respecto a gestiónes realizadas sobre GNC

Estimados asociados

Atentos a la situación que estamos transitando, y habiéndose presentado reclamos, alineados con la Confederación de la cual somos parte, ante Litoral Gas y el ENARGAS, para que este último se expida sobre cómo actuar ante los vencimientos de Obleas, Cilindros, Válvulas de Seguridad , auditorias y/o mecanismos durante el periodo de aislamiento establecido por el Gobierno, queremos acercales la siguiente información, acorde a la norma NAG 418 que reglamenta la operación de instalaciones para despacho de GNC:

- Los vencimientos de cilindros, cañerías, matafuegos, válvulas de seguridad equipos internos y auditorías o mediciones, deberán ser renovados dentro de la fecha de vencimiento. De no ser posible, la Estación deberá actuar según los procedimientos establecidos para cada caso según norma, con el asesoramiento de su representante técnico.

- Los controles del Representante técnico de GNC y de Higiene y Seguridad se deben cumplir de manera mensual y ser asentados en los correspondientes libros de novedades.

- Las obleas habilitantes de GNC con vencimiento 03/2020 pierden su validez a las 0hs del día 01/04/2020.
Cabe destacar que no existe - a la fecha - ninguna prórroga de parte de ENARGAS ni Litoral Gas sobre lo mencionado.

ESTANDO INCLUÍDAS LAS ESTACIONES DE SERVICIO EN LAS EXCEPCIONES DEL DECRETO 297/20, ARTICULO 6, INCISO 23; CONSIDERAMOS QUE EL ENARGAS DEBERÍA ARBITRAR RÁPIDAMENTE TODOS LOS MECANISMOS NECESARIOS A LOS FINES QUE LAS ESTACIONES PUEDAN GARANTIZAR EL SERVICIO PARA EL DESPLAZAMIENTO DE LOS CIUDADANOS AFECTADOS A LA PANDEMIA.

En caso que los usuarios no tengan sus obleas habilitantes deberán efectuar sus reclamos al Enargas, siendo éste el organismo encargado de validarlas y habilitar los vehículos para recibir el fluido gas natural comprimido. Las estaciones no hacen más que cumplir por lo dispuesto por el Ente Regulador y lo dispuesto por la normas NAG vigentes.

De encontrarse ante el escenario de no poder cumplimentar con alguno de los requisitos les recomendamos comtactarse de manera Virtual con la Institución de manera de poder brindarle asesoramiento:

Teléfono celular y WhatsApp: 0341-153640272

Comision DIrectiva. 
Whatsappeanos