Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Recomendaciones Importantes Requerimientos Ministerio de Trabajo

21-03-2020 - Acercamos a nuestros asociados información importante con motivo de la declaración de emergencia pública en materia sanitaria y los requisitos del Ministerio de Trabajo sobre el particular.

Es importante el cumplimiento de los siguientes requisitos, los cuales detallamos a continuación:
 
-Adjuntamos cartelería con recomendaciones visuales que deberán imprimir y colocar en la empresa (Las recomendaciones visuales suelen ser de utilidad como recordatorios en todos los puntos de acceso a las instalaciones. Se sugiere su ubicación en lugares fácilmente visibles para el público general, pasajeros, visitantes). Colocar la cartelería que refiere a recomendaciones generales (CARTELERÍA 1 y 2) en los accesos al mini, playa, administración. La cartelería que refiere al METODO ADECUADO DEL LAVADO DE MANOS CON AGUA Y JABON (CARTELERÍA 3) en baños y lugares destinados a tal fin. La cartelería que refiere A LA CORRECTA HIGIENE DE MANOS CON ALCOHOL EN GEL (CARTELERÍA 4) en baños y lugares destinados a tal fin y lugares destinados a tal fin y por último cartelería que refiere a PREVENCIÓN CORONAVIRUS EESS colocarlo en lugar visible en minimercado, playa y administración.
 
-Contar con capacitación, la cual deberá firmar TODO el personal de la empresa que no esté en cuarentena, una vez visto y comprendido todas las recomendaciones de las cartelerías y protocolo de prevención Coronavirus. 
 
-Extremar las medidas de limpieza en baños y todos los lugares de uso común, según Recomendaciones para prevenir la transmisión del coronavirus en ámbitos con circulación de personas.
 
-Organizar el trabajo de modo que se reduzca el número de personas trabajadoras expuestas.
 
-Solicitar al Servicio de Medicina del Trabajo si los tuvieran capacitación sobre acciones de educación sanitarias en conformidad a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y Provincial.
 
-En todos los casos en que se reciba la visita del Ministerio de Trabajo llamar a su asesor en Higiene y Seguridad para notificarlo y así  dar cumplimiento a las eventuales recomendaciones solicitadas.
 
Recordar que el no cumplimiento de estos puntos anteriormente mencionados y cualquier otro solicitado por el Ministerio de Trabajo al momento de la inspección generarán infracción y multa.
 
Por cualquier consulta podrá consultar a nuestro asesor en Higiene y Seguridad, Lic. Mariano Sobrero.

Podrá descargar los archivos a continuación:

Cartelería 1 y 2: Descargar

Cartelería 3: Descargar

Cartelería 4: Descargar
Whatsappeanos