Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Transitamos un año juntos | Informe gestión 2019

27-12-2019 - Estimado colega, nos comunicamos con vos para rendir cuentas sobre nuestras acciones y actividades desarrolladas durante el año 2019.

Estimado/a Colega,
Nos comunicamos con vos para rendir cuentas sobre nuestras acciones y actividades desarrolladas durante el año 2019.

Entendemos que fue un año de alta incertidumbre, con una crisis macroeconómica que repercutió de manera sustancial en nuestros negocios.
No obstante, desarrollamos un conjunto de acciones institucionales, algunas de las cuales nos ponen en un lugar de trascendencia nacional.

Queremos aprovechar la ocasión para agradecerte:
Gracias a todos los asociados, sin los cuales no existiríamos.
Gracias a todos los que nos exigen respuestas, porque significa que somos un interlocutor válido.
Gracias a todos los que nos envían ideas y sugerencias, porque nos ayuda a crecer.
Gracias a los que valoran la gestión diaria del equipo, porque ayuda a reconocer el compromiso y profesionalismo.
Gracias por el esfuerzo diario en gestionar sus negocios, porque engrandece al todo el
sector.

¡Brindamos por un 2020 con nuevos desafíos y grandes logros!





Informe de Gestión 2019
ISO 9001:
con la obtención de la certificación de Normas ISO 9001, a cargo de la certificadora internacional Bureau Veritas, nos constituimos en la primera cámara del sector de expendio de combustibles de todo el país en lograr el reconocimiento.

Escuela de Negocios: fruto del convenio con la Universidad Nacional de Rosario, realizamos un programa de formación de avanzada, que permitió la graduación de 40 operadores en temáticas como transformación digital, experiencia del cliente, negociación y gestión del talento, entre otras temáticas.

Conferencia Económica: recibimos la visita de Salvador Distefano, consultor económico con quien repasamos las perspectivas para el año 2020 en nuestro país y en el mundo.

Acuerdo Reducción Alícuota ART: renovamos el acuerdo con Sancor - Prevención, mediante el cual se congeló por 12 meses la alícuota establecida en 1,75%.

Nuevos Asesores: ampliamos nuestro staff de asesores con la inclusión de la Lic. Lorena Pirona, especialista en temas ambientales, fruto del cual los asociados acceden a importantes beneficios en trámites vinculados. Adicionalmente, firmamos convenio con el Lic. Mariano Sobrero, especialista en Higiene y Seguridad quien brindará capacitación y asistencia técnica a la Institución.

Compra colectiva para Reducción de Costos: generamos un convenio con Cirugías Rex para la compra colectiva de guantes de nitrilo.
Durante el año compramos 1858 cajas que fueron solicitadas por 70 asociados.

Compra de Chicotes para GNC: fruto del convenio con AGIRA se compraron con un precio preferencial un total de 106 chicotes, los cuales fueron solicitados por 14 asociados.

Programa de Beneficios FAENI: fruto de un nuevo esfuerzo institucional a cargo de la Federación junto a sus Cámaras Asociadas CESGAR y CECA, se lanzó el Programa de Beneficios para asociados al día con el aporte del Art. 34 que incluyó Picos y Acoples de
Surtidor para 53 estaciones de servicio de Líquidos y Conos para Estaciones de GNC y Garages con un total parcial de 26 asociados.

Centro de Gestión de Trámites: nos capacitamos en la nueva plataforma de habilitación de la Municipalidad de Rosario, fruto del convenio vigente. Asistimos a 30 asociados en consultas específicas que respondimos junto a las áreas técnicas de las reparticiones municipales.

Censo de Garages: realizamos un nuevo censo de garages en el área céntrica de la ciudad de Rosario, a los efectos de conocer la evolución en la cantidad de playas de estacionamiento y cocheras, a la vez que actualizamos los datos completos de los asociados.

Actualizamos la Página Web: rediseñamos la página web, que ahora es accesible desde dispositivos móviles. Incorporamos nuevas funcionalidades que mejoran la navegabilidad, como los filtros por temas.

Retiro de Residuos: junto a la Federación, realizamos dos retiros de residuos peligrosos, beneficio al que accedieron 65 estaciones de servicio en el Departamento Rosario.

Campaña sobre Prevención del Cáncer de Mama: realizamos una capacitación sobre la importancia de prevenir este flagelo mundial, junto al Dr. Luciano Mignini, Médico Mastólogo de reconocimiento internacional.

Donaciones: realizamos una donación de instrumental quirúrgico al Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria. También entregamos equipamiento y mobiliario al Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

Demanda Tarjetas de Crédito: colaboramos durante todo el año brindando asistencia técnica a asesores letrados y peritos en la demanda de la Federación a las empresas de tarjeta de crédito, acciones realizadas ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y la Justicia Nacional Comercial.

Reuniones mensuales de Comisión Directiva: todos los meses, nuestros directivos participan de las reuniones de Comisión Directiva de CESGAR, así como también una participación activa en FAENI, y a través de la misma en CECHA, para trasladar las problemáticas de nuestra región. Totalizamos 36 reuniones durante el año.

Consultas: respondimos un total de 571 consultas realizadas por asociados a la institución sobre temáticas diversas.
Whatsappeanos