Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

14 de octubre | Día no laborable

11-10-2019 - 12 DE OCTUBRE 2019: DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL 14 DE OCTUBRE DE 2019: DÍA NO LABORABLE CON FINES TURÍSTICOS

Estimados Asociados:

El próximo feriado nacional del 12 de Octubre de 2019, en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, por caer en un día sábado, no se traslada. En caso de prestar servicios ese día, dentro de su diagrama horario normal, percibirán su remuneración normal de los días laborables, más el correspondiente recargo. En tanto, aquellos trabajadores que no presten tareas los días feriados, no sufrirán descuento alguno en su remuneración por tal motivo.

Respecto al lunes 14 de Octubre, tiene carácter de día no laborable con fines turísticos, según lo establecido por el Decreto 923/2017, reglamentario de la Ley Nº 27399 de Establecimiento de Feriados y Fines de Semanas Largos. El trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines. Los trabajadores que presten servicio percibirán el salario simple. En caso de optar el empleador como día no laborable, el jornal será igualmente abonado al trabajador.

Por cualquier consulta o duda al respecto, no dude en contactarse.

Atentamente.
La Comisión Directiva.- 
Whatsappeanos