Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Nuevos cuadros tarifarios de gas

05-04-2019 - Respecto a los nuevos cuadros tarifarios publicados el día lunes 01/04, se estableció un aumento de gas en boca de pozo para el sector GNC, así como también la adecuación de los valores para el tema de transporte y distribución. Por su parte, se definió, luego de la subasta de gas efectuada en febrero de 2019, que las estaciones de servicio del área litoral en su mayoría van a recibir el servicio completo.

Dichos cuadros tarifarios habían establecido en una primera resolución publicada en el Boletín Oficial el día 1º de abril del corriente, un aumento que se daba escalonado en 3 etapas: abril, mayo y junio, en un valor de 10% aproximadamente. Esta situación que estaba vigente desde el día lunes fue modificada o rectificada en el día de ayer, en virtud de lo establecido en la ley de procedimientos administrativos y que permite al Estado Nacional por intermedio del Ente Regulador de Gas (ENARGAS) hacer la rectificación de estas resoluciones.

Lo que indicó esta nueva resolución número 201/2019 es que se subsana el error cometido en la resolución 199/2019 y en el cuerpo normativo y los anexos se establece que el aumento del gas transporte y distribución para el sector gnc y para el industrial es en un solo tramo. De esta manera, se paga en una única vez a partir de la fecha.

Esto implica que estos aumentos de gas en boca de pozo, transporte y distribución, modificarán la estructura de costos de las estaciones de servicio y llevarán a un aumento que se pensaba escalonado y en etapas entre abril, mayo y junio, y ahora será a partir del 1 de abril de 2019, generando el impacto y el aumento en la factura de gas que recibirán las estaciones en el próximo mes de mayo.
Whatsappeanos