Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Avances sobre GNC y nueva reunión de FAENI con Litoral Gas

13-03-2019 - El día martes 12 de marzo se llevó a cabo una nueva reunión de FAENI con Litoral Gas, a la cual concurrieron los directivos de la institución para tratar los ejes fundamentales relacionados con el GNC.

Uno de los temas sobre los que se trabajó fue acerca de los resultados positivos de la primera subasta de gas realizada por el estado nacional, en la cual las estaciones hicieron la solicitud de compra de gas por parte de la distribuidora para recibir el servicio completo (transporte, distribución y gas) a partir del evento 2019.

En cuanto a Litoral Gas, comenzará la entrega a partir del 1 de abril del corriente año, a todas aquellas estaciones que le hayan solicitado que sea el gestor y comprador del gas durante este evento.

Respecto a la audiencia pública y la referencia de los cuadros tarifarios, la distribuidora está esperando al igual que todos, la aprobación o no de los valores solicitados en la misma, que rondan entre el 33% y el 35%. Por más que las expectativas sugieren que podría rondar el 30%, el costo final se definirá entre mañana y el jueves, plazo legal que se estableció para esta aprobación.

Otro de los items sobre los que se dialogó fue acerca de los contratos actuales y futuros con Litoral Gas, temas que se profundizarán próximamente desde FAENI.
Whatsappeanos