Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Dirigentes de CESGAR fueron recibidos por el Ministerio de Energía para analizar rentabilidad de EESS

01-12-2017 - La reunión se realizó en la sede del Ministerio y participaron el Ing. Pablo Popik y el Lic. Ignacio Barousse a los efectos de analizar los planteos de la dirigencia sobre la realidad del sector.

Posterior a la declaración de emergencia de las estaciones de servicio por crisis de rentabilidad, decretada en la última Asamblea General Extraordinaria de CESGAR, se enviaron notas a distintas autoridades públicas de las jurisdicciones nacional, provincial y municipal, junto a las petroleras y demás actores del sector de comercialización de combustibles.

En ese marco, directivos de CESGAR se dieron cita en las instalaciones del Ministerio de Energía, siendo recibidos por su subsecretario de Refinación y Comercialización, Ing. Pablo Popik y el Director Nacional de Refinación y Comercialización, Lic. Ignacio Barousse.

En la reunión, los funcionarios del gobierno nacional recibieron por parte de los directivos un frondoso material elaborado por los equipos técnicos de la Institución. Se analizaron en profundidad aspectos como la composición del precio del surtidor, composición de costos financieros, costos fijos y la evolución del punto de equilibrio. También se repasaron los crecientes costos operativos y el analisis global denominado Simulador de Rentabilidad, tanto para la modalidad consignado como reventa.

Finalmente, los directivos se explayaron sobre la tendencia de crecimiento exponencial del punto de equilibrio de las estaciones de servicio a lo largo de los últimos 15 años, situación de crisis que se agrava en las estaciones de menor volumen comercializado, considerando que son empresas pymes y grandes generadoras de empleo.

Los funcionarios representantes del Ministerio de Energía de la Nación, recibieron de buen grado los informes elaborados con un alto grado de profesionalismo, quedando comprometidos a su exhaustivo análisis.

Asismismo, en base a lo conversado, se cursará solicitud de audiencia al Lic. Miguel Braun, Secretario de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación, a los efectos de solicitarle medidas tendientes a la reducción de los crecientes costos financieros del que son víctima las estaciones de servicio.

Whatsappeanos