Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Directivos de CESGAR se reunieron con Pampa Energía para analizar la situación de rentabilidad de las Estaciones de Servicio

01-11-2017 - El día 26 de octubre en las oficinas centrales de Pampa Energía, se dieron cita un grupo de directivos de CESGAR, convocados a raíz de las notas enviadas posterior a la Asamblea General Extraordinaria desarrollada por la Institución en la que se realizó una “Declaración de emergencia por crisis de rentabilidad”.

El día 26 de octubre en las oficinas centrales de Pampa Energía, se dieron cita un grupo de directivos de CESGAR, convocados a raíz de las notas enviadas posterior a la Asamblea General Extraordinaria desarrollada por la Institución en la que se realizó una “Declaración de emergencia por crisis de rentabilidad”.

Por parte de la empresa petrolera, participaron María Buzzeti, Ricardo Perillo, Osvaldo Valsangiacomo y Mariano Giuggioloni. El objetivo de la reunión fue conversar sobre la situación descripta desde CESGAR sobre la crisis en el sector de expendio de combustibles. Los representantes institucionales presentaron los informes desarrollados, junto a los datos que arroja el simulador de rentabilidad, el cual estima el punto de equilibro para las EESS operando bajo la modalidad reventa en 346.200 litros mensuales. Los directivos coincidieron en la problemática actual, entre las variables analizadas se encuentran los costos operativos en alza, nuevos costos financieros, altísimo costos de la venta con tarjetas de crédito y débito.

Entre los presentes coincidieron en la importancia de que la escala de los problemas de rentabilidad de la cadena de comercialización de combustibles, requiere de un análisis en conjunto por parte de todas las empresas petroleras para buscar soluciones que den un alivio a los expendedores en su conjunto.

Finalmente, los presentes estuvieron de acuerdo en continuar con el diálogo iniciado, el cual permitirá buscar soluciones conjuntas y sustentables.
Whatsappeanos