Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Estaciones de Servicio continúan en crisis y se encuentran a la espera de respuestas

11-10-2017 - Los estacioneros de Rosario enviaron cartas a las autoridades públicas y petroleras, esperando respuestas que resuelvan la crisis terminal del sector expendedor. Advierten que esta situación está provocando reducción del personal por el cierre de turnos nocturnos

La Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario, se encuentra abocada al seguimiento de los temas vinculados a la rentabilidad del negocio de Estaciones de Servicio. La crisis sectorial se evidenció con la “Declaración de emergencia por crisis de rentabilidad”, decisión emanada de la Asamblea General Extraordinaria realizada el día 19 de septiembre.

En la Asamblea, los asociados presentes dieron mandato a la Comisión Directiva, para que pongan en conocimiento de la grave crisis sectorial a todos los actores vinculados a la actividad de expendio, de los sectores público y privado.

Específicamente, se envió nota al Ministro de Producción de la Nación, Ing. Francisco Cabrera, al Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz. También se realizó lo propio con la entidad gremial SOESGPyLA. Finalmente, en lo referido a las empresas petroleras, las notas fueron cursadas a AXION, YPF, OIL, PETROBRAS y SHELL.

Según destacó la Presidente de CESGAR, Patricia Sztejfman, “desde la Institución estamos al aguardo de un llamado al diálogo con todos los actores para la búsqueda de soluciones que saquen al expendedor de la grave crisis terminal que está viviendo”.

“El sector está agobiado por los continuos aumentos de costos operativos, sumado a nuevos costos financieros que generan una situación de fuerte desfasaje entre los ingresos y egresos”, remarcó la referente de CESGAR.

Sztejfman resaltó “el gran peso de los impuestos presente en toda la cadena del combustible, hacen que resulte urgente una reforma impositiva que disminuya tributos distorsivos, que además generan un sobrecosto financiero por dinero que manejamos y es del Estado”.

Finalmente, la referente rosarina concluyó que “según lo expuesto por los asociados en la Asamblea Extraordinaria, se vislumbra una reducción del personal por goteo evidenciado por el cierre de turnos nocturnos para las tiendas de conveniencia, por lo que de continuar el status quo, será inevitable que los operadores extiendan esta modalidad a la playa de expendio”. 

Fuente: Surtidores.com
Whatsappeanos