Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Estacioneros se declaran en emergencia por la rentabilidad y el aumento de costos

18-09-2017 - "Las ventas no se caen, pero lo complicado es que vamos a un panorama que vendiendo nos podemos llegar a fundir", alertó el titular de Cesgar

Daniel Giribone, titular de la la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario (Cesgar), admitió la preocupación del sector ante la falta de rentabilidad y convocó a una asamblea de estacioneros.

"Estamos preocupados y por eso llamamos a asamblea. Está direccionada a todos los referentes y propietarios de estaciones de servicio del Departamento Rosario. Desde un tiempo a esta parte hemos tenido un incremento en todos los costos", advirtió Giribone a Zysman 830 de La Ocho.

Giribone advirtió que pretenden las petroleras acompañen a las estaciones en el desfasaje de costos y nuestro margen de renta. "Las ventas no se caen, están, pero lo complicado es que vamos a un panorama que vendiendo nos podemos llegar a fundir", alertó Giribone.

Advirtió además que con la asamblea buscan declarar la emergencia por crisis de rentabilidad, aunque entiende que "una baja en los impuestos no se consigue fácilmente".

El empresario contó además que hoy en el departamento Rosario hay unas 120 estaciones, pero que antes de la desregulación del mercado petrolero de los 90 había más de 200.

Fuente: La Capital
Whatsappeanos