Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Funcionarios de entidades de Estaciones de Servicio se reunieron para avanzar en temas técnicos

26-06-2017 - Gerentes y supervisores de Cámaras de Expendedores de todo el país se convocaron en la sede de CECHA para debatir experiencias sobre diversas cuestiones de la actividad. Disertaron especialistas y funcionarios del Ministerio de Energía de la Nación

La reunión anual se llevó a cabo en la sede de la Confederación de Entidades de Hidrocarburos y Afines de la Argentina, el pasado 22 de junio, en la cual, los gerentes de cada provincia representada, debatieron experiencias sobre diversos temas de actualidad, cuyas necesidades de conocimiento e inquietudes surgen de las constantes consultas que provienen de las diversas empresas Pymes, estaciones de servicio, asociadas a cada una de las Federaciones y Cámaras integrantes de CECHA.

Entre los disertantes se destacaron los principales profesionales asesores de CECHA y de entidades asociadas, Dres. Francisco Berdaguer, Adrián Leonetti, Juan Rainero, así como también el Lic. Cristian Bergmann y la Cdora. Carolina Paola Gazquez de CESGAR (Rosario).

Los presentes profundizaron también en un análisis de rentabilidad de las Estaciones de Servicio y su relación con la actualidad Impositiva, a la vez que dialogaron sobre las gestiones que se vienen llevando a cabo en cada región de acuerdo a los sistemas tributarios nacionales, provinciales y locales.

Fue tema destacado además, el nuevo contexto en el cual se dan las relaciones laborales, individuales y colectivas, relacionado al estado de situación luego de las nuevas escalas salariales firmadas en el pasado mes de mayo y junio.

En el mismo grupo de trabajo, se avanzó en los conceptos de los nuevos sistemas de accidentología laboral, de acuerdo a la última reforma de la Ley de ART y el soporte legal y normativo aplicable a la actividad de las expendedoras.

Al momento de tener en cuenta lo relacionado con la Responsabilidad Social Empresaria, se prestó especial atención al Convenio firmado por la Cámara de Expendedores de San Juan y la Asociación para la Recuperación e Inclusión de las Personas con Discapacidad, con el propósito de incorporar jóvenes con capacidades diferentes a las Estaciones de Servicio bajo el Programa “Empleo con Apoyo”.

En ese sentido, se planteó la posibilidad de que cada cámara evalúe implementar de acuerdo a la idiosincrasia y necesidades de cada región un compromiso de características similares al que está funcionando con éxito y ya cuenta con cuatro empleados en las expendedoras sanjuaninas.

Se tomó en cuenta además una propuesta de mejoras en la relación intercámaras, a través del uso de las tecnologías aplicadas existentes, en especial, en materia de internet y nuevas comunicaciones, con el objeto de fundar un banco de datos comunes a todas las federaciones que permita el fluido intercambio de información común para los intereses del sector.

También asistieron las autoridades del Ministerio de Energía, como el Lic. Ignacio Barousse -Director Nacional de Refinación y Comercialización-; la Dra. Ana Ostachuk y el Arq. Julián Martinez funcionarios del Área Registros y la Ing. Carolina Taraborrelli de Seguridad, quienes informaron exhaustivamente sobre el trayecto de optimización que está llevando la cartera a los efectos de agilizar, profundizar y transparentar toda la gestión relacionadas con las Estaciones de Servicio. Los funcionarios brindaron detalles y esclarecieron dudas sobre la nueva estructura del Ministerio. 

Fuente: Surtidores.com.ar
Whatsappeanos