Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Presentan una herramienta para calcular la renta de una Estación de Servicio

12-05-2017 - La Cámara de Estacioneros de Rosario lanzó el primer Simulador de Rentabilidad realizado por una institución empresaria. Permite determinar el Punto de Equilibrio y la utilidad neta para cada tramo de litros permitiendo realizar el análisis comparado entre la situación modelo y la real.

La innovadora herramienta, le permite al operador analizar todas las variables inherentes al funcionamiento de una Estación de Servicio. Entre ellos, analizar los principales conceptos de costos operativos, directos o indirectos. En el modelo, se detallan uno por uno y permiten al operador modificar sus costos en función de su realidad concreta.

Cabe destacar que se desarrolló una tipología específica para cada modalidad de comercialización, en razón de sus diferentes tratamientos impositivos. Se analizaron diferentes escenarios, tomando distintos tramos de expendio de litros de combustible: 250, 350, 500 y 700 m3 mensuales.

A su vez, el sistema permite determinar el punto de equilibrio, en razón de cruzar dos datos principales: el margen unitario por litro versus los costos fijos totales. Asimismo se puede conocer la utilidad neta para cada tramo de litros, lo cual faculta realizar el análisis comparado entre la situación modelo y la real, experimentada en la boca de expendio.

El informe fue realizado por la Mágister en Finanzas CP Carolina Gazquez, junto a la colaboración de miembros de Comisión Directiva y equipos técnicos de la entidad. A tal efecto, según destacó el Secretario de CESGAR, Pablo Zurlo, “la idea es poner a disposición de todos nuestros asociados el Simulador de Rentabilidad en Estaciones de Servicio, una nueva herramienta que elaboramos con mucho empeño y dedicación, entendiendo que la institución debe brindar mecanismos útiles para que cada operador pueda tomar decisiones empresariales”.

El directivo sostuvo que “se desarrollarán capacitaciones específicas en cada establecimiento que así lo requiera, a los efectos de explicar los contenidos del simulador, e instruir al personal clave de la empresa para que pueda realizar un seguimiento período de los elementos contenidos en el simulador. Dicha capacitación será a cargo de la Contadora Gazquez, cuyos honorarios profesionales estarán a cargo de CESGAR” destaco.

Finalmente, aquellos asociados interesados en recibir la capacitación en su Estación de Servicio sobre uso del Simulador de Rentabilidad, podrán solicitarlo:
  • Vía mail a cesgar@cesgar.com.ar
  • Teléfonos: 0341- 485-5599 // 485-9977

Fuente: Surtidores.com.ar
Whatsappeanos