Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Alertan sobre el riesgo de cierre masivo de surtidores de la ciudad por falta de rentabilidad

23-02-2017 - Según indicaron desde la Cámara del sector, muchas estaciones trabajan por debajo del punto de equilibrio entre ingresos y egresos y ya no son rentables.

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio (Cesgar), Marcelo Herrero, alertó sobre el riesgo de cierre que corren 68 surtidores de la ciudad por la caída en las ventas que registran desde el segundo semestre del año pasado, sumado al último aumento del 8 por ciento del precio del combustible.

Según le aseguró Herrero a La Capital, la caída del volumen de venta hace que los dueños de las estaciones de servicios "tengan que ajustar su economía para que el negocio sea rentable", ya que están por debajo de su "punto de equilibrio".

Para mencionar un ejemplo, el titular de Cesgar indicó que de cada litro de nafta súper -20,38- correspondiente a la última suba, al propietario le queda 1,80 peso y aseguró con eso debe pagar sueldos, impuestos y servicios, entre otras obligaciones.

"La caída de ventas impacta, pero lo que más influye es la diferencia que hay entre ingresos y egresos, lo que termina convirtiendo a la situación en un cóctel explosivo", sentenció.

Esto hace que el personal a cargo se transforme en el principal perjudicado. "Ese es uno de los mayores problemas que tenemos, que hay estaciones de servicio que se les está dificultando mantener el personal".

"Es lamentable que siempre se corte por lo más delgado, pero cuando lo números no dan, hay que empezar a acortar", lamentó Herrero.

Fuente: La Capital
Whatsappeanos