Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Expendedores acompañan la ley de rebaja de comisiones a las tarjetas de crédito

11-11-2016 - El Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario (CESGAR), Marcelo Herrero, brindó el panorama que enfrentan las Estaciones de Servicio en referencia a los altos intereses de las tarjetas de crédito y débito.

El Titular de la CESGAR, Marcelo Herrero, alertó sobre los altos costos financieros y económicos que deben enfrentar las expendedoras y el comercio en general y apoyó la Ley impulsada por la Cámara de la Mediana Empresa que si bien fue aprobada en el Senado, aún no logra avanzar en la Cámara de Diputados.

Al respecto, dijo que “se ve claramente un crecimiento en este medio, dado que la competencia reinante en el sector muestra que la gran cantidad de estaciones de servicio acepta todos los tipos de pago”.

Sin embargo aseveró Herrero que este escenario genera “costos financieros y económicos crecientes” que recaen sobre el operador, disminuyendo la rentabilidad de los establecimientos comercializadores de combustibles.

Recordó que a su entender, “este es un momento en el que las ventas se ven resentidas por la menor actividad económica, la cual se siente tanto en los surtidores, como en el resto de los indicadores de la economía”.

En ese mismo sentido, si bien un relevamiento de surtidores.com.ar comprobó que en Capital y Gran buenos Aires hay establecimientos que suspendieron el pago con plástico, respondió que en la región que comprende la Cámara que dirige no ocurrió dicha situación.

“Definitivamente no hubo estaciones que hayan suspendido las tarjetas”, expresó y justificó el hecho en que dicha situación es “el fruto de la competencia agresiva que están llevando adelante las compañías petroleras, por eso, hoy no existe estación de servicio que no acepte tarjetas de crédito y débito”.

El empresario rosarino, informó que “apoya fuertemente la acción llevada adelante por CAME en el sentido de generar una nueva ley que disminuya los aranceles en tarjetas de crédito, los elimine en débito y reduzca los plazos de acreditación para todas las operaciones realizadas con plásticos”.

No obstante, consideró que esta ley “está orientada al comercio en general y resulta necesario dar un debate específico que se ajuste a las necesidades del sector que hoy tiene una alícuota diferencial por los pequeños márgenes que manejamos pero no es menos importante que es el único producto que se vende al mismo precio de contado y con tarjeta”, finalizó.

Fuente: Surtidores.com.ar
Whatsappeanos