Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Extensión Acuerdo de ayuda Laboral Febrero 2021

26-02-2021 - La Federación ha logrado la extensión del plazo del acuerdo homologado con el SOESGPYLA y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, para los meses de febrero, marzo y abril del 2021. Los detalles en la nota.

Enviar
Atentos a la importancia de preservar las fuentes laborales y la necesidad de hacer frente a los compromisos para sobrellevar esta crisis en pos de la sostenibilidad de los negocios, queremos comunicarles que las partes han acordado un porcentaje que ronda el 35% del salario que se liquidará como Asignación No Remunerativa en relación a la liquidación de sueldos de febrero, marzo y abril del corriente año.  

Resumen de los puntos más importantes:
 
  • Los empleados percibirán el 100% de la remuneración neta mensual que le correspondería percibir por dicho período. Conforme la reducción horaria y hasta un máximo del 35% del neto calculado, se transformará en asignación no remunerativa.
  • La asignación no remunerativa se tomará en cuenta para el pago de aportes y contribuciones según las leyes 23.660 y 23.661, como así también para el pago de las obligaciones contempladas en el C.C.T. 445/2020.
  • El acuerdo incluye un Anexo con un instructivo para proceder a la liquidación de sueldos correspondientes al mes de febrero, marzo y abril de 2021.
  • El acuerdo es válido independientemente del acceso a los beneficios de Salario Complementario en el marco de los DNU 332 y 376/2020 que las empresas pudieran obtener.
  • El acuerdo será homologado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe en los próximos días, los mantendremos informados de novedades al respecto. 
Recomendamos a todos nuestros asociados y/o sus estudios contables que se comuniquen por las vías oficiales con para poder evacuar dudas y consultas.

Descargar el Acuerdo

Descargar Anexo
Whatsappeanos