Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Gestiones para defender la continuidad de los garages en la ciudad de Rosario

22-09-2020 - Nos ponemos en contacto para comunicarle las gestiones realizadas para visibilizar la problemática de las cocheras de la ciudad de Rosario. Ver nota haciendo click aquí.

Estimado Colega,  

Visto que la emergencia sanitaria ha generado una grave situación en las empresas del rubros y considerando que las medidas restrictivas sobre la movilidad adoptadas por la Municipalidad de Rosario ponen en serio riesgo de continuidad a las más de 400 playas de estacionamiento y cocheras de la ciudad, hemos remitido notas a las autoridades municipales para solicitar se tomen medidas urgentes.

En las comunicaciones enviadas a los funcionarios responsables de Movilidad, Control y Convivencia, Gobierno y Desarrollo Económico, se solicita el cese de la liberación del estacionamiento medido, la plena vigencia de los carriles exclusivos, la adopción de operativos especiales de control sobre estacionamiento en entradas, rampas de acceso y demás situaciones que afectan de manera directa el fluir habitual en el tránsito automotor.

Como punto importante, se destaca que hemos puesto de manifiesto a los funcionarios respectivos que la familia garagista se encuentra trabajando por debajo del punto de equilibrio ante la dramática caída en los ingresos, sumado a los costos fijos crecientes. Cabe destacar que el 70% de los establecimientos se encuentran en la condición de inquilinos y con altos niveles de endeudamiento.

Finalmente, queremos informarle que se lanzará un relevamiento para conocer en detalle la situación de cada garage, para lo cual le solicitamos su activa participación en el mismo.

Lo mantendremos informado sobre el avance de las gestiones, aprovechando la ocasión para saludarlos con atenta consideración.


La Comisión Directiva

Link a la nota: https://www.rosario3.com/informaciongeneral/Cocheras-afirman-que-cayo-un-80-la-actividad-y-empezaron-a-cerrar-sus-puertas-20200922-0037.html
Whatsappeanos