Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Comunicado importante | Nuevo Acuerdo de ayuda salarial

31-08-2020 - Estimados asociados. Remitimos información respecto a la prórroga del acuerdo de prestación de servicios para el sostenimiento del trabajo y la actividad

Enviar
Nuestra Federación (FAENI) trabajó intensivamente a lo largo de estos días en la concreción de un nuevo acuerdo de ayuda salarial con el Sindicato Obrero de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos (SOESGPYLA) y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, teniendo en cuenta la difícil situación que continúan atravesando las Pymes del sector, producto del impacto de la pandemia mundial Covid -19 y las correspondientes medidas decretadas por el Estado ante la Emergencia Sanitaria.

Atentos a la importancia de preservar las fuentes laborales y la necesidad de hacer frente a los compromisos para sobrellevar esta crisis en pos de la sostenibilidad de los negocios, queremos comunicarles que las partes han acordado un porcentaje que ronda el 40% del salario que se liquidará como Asignación No Remunerativa en relación a la liquidación de sueldos de agosto, setiembre y octubre del 2020.

Resumen de los puntos más importantes:

- Los empleados percibirán el 100% de la remuneración neta mensual que le correspondería percibir por dicho período. Conforme la reducción horaria y hasta un máximo del 40% del neto calculado, se transformará en asignación no remunerativa.

- La asignación no remunerativa se tomará en cuenta para el pago de aportes y contribuciones según las leyes 23.660 y 23.661, como así también para el pago de las obligaciones contempladas en el C.C.T. 445/2020.

- El acuerdo incluye un Anexo con un instructivo para proceder a la liquidación de sueldos correspondientes al mes de agosto, setiembre y octubre de 2020.

- El acuerdo es válido independientemente del acceso a los beneficios de Salario Complementario en el marco de los DNU 332 y 376/2020 que las empresas pudieran obtener.

El acuerdo será homologado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe en los próximos días, los mantendremos informados de novedades al respecto.

Ante consultas puede realizarlas por nuestros medios de contacto habituales:
- Mail: cesgar@cesgar.com.ar
- Tel: 341-4855599
- Cel: 341-3003360 / 341-2783583

Ver acta acuerdo completa AQUÍ
Whatsappeanos