Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Novedades y facilidades de la EPE

25-06-2020 - En el marco de las gestiones realizadas por FAENI. y sus cámaras asociadas, remitimos información importante sobre el régimen de facilidades de pago para el servicio de Energía Eléctrica de la EPE.

Enviar
En el marco de la continuidad de las gestiones con representantes de la EPE desde FAENI, en el día de la fecha, miembros de Comisión Directiva mantuvieron una reunión con Andres Pozzi quien está a cargo del área Asesoramiento de Grandes Clientes de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), en busca de llevar un poco de alivio a nuestros asociados en el contexto actual de Emergencia Sanitaria. Estas medidas se aplican a:

- Empresas que tienen el certificado MIPYME emitido por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, en estos casos el beneficio es inmediato

- Empresas medianas, en función del código de actividad

Vale la pena mencionar que estas medidas estarían sujetas a instrumentación y revisión para los usuarios de Cooperativas Eléctricas.


PLANES de PAGO

La Deuda Acumulada (hasta tres facturas) entre el período (vencimiento) de 01 de Marzo de 2020 y el 30 de Septiembre, se tomará a VALORES HISTÓRICOS SIN DEVENGAR INTERESES DURANTE DICHO PERÍODO.

A partir del 01 de Octubre de 2020, los usuarios alcanzados podrán cancelar la deuda acumulada de alguna de las siguientes formas:

• Pago contado: se deberá cancelar el total de la suma adeudada SIN INTERESES durante el mes de Octubre de 2020.

• Convenio de Pago en 6 CUOTAS: cuotas consecutivas y mensuales, con tasa de financiación del 9% anual sobre saldos.

• Convenio de Pago en 12 CUOTAS: cuotas consecutivas y mensuales, con tasa de financiación del 15% anual sobre saldo.

Asimismo, aquellos abonados que hubiesen cancelado sus facturas con recargo por pago fuera de término a posteriori del día 20 de Marzo próximo pasado, podrán gestionar el cómputo de dicho recargo como un CRÉDITO A SU FAVOR al momento de pagar una próxima factura.

Estas medidas están sustentadas en la adhesión del Gobierno de la Provincia de Santa Fe a DNU 311/20.

Por lo expuesto anteriormente solicitamos que nos envíen el certificado de MIPYME a nuestro mail: cesgar@cesgar.com.ar, con la finalidad de poder constatar su estado y vigencia previa presentación a la EPE para su evaluación.
Whatsappeanos