Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Nuevos límites de facturación anual para micro, pequeñas y medianas empresas a partir del 22/6/2020

25-06-2020 - Se elevaron los límites de facturación anual de todos los sectores para que las MiPyMEs puedan obtener su certificado y acceder a líneas de financiamiento, beneficios, y programas de asistencia.

Enviar
El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció la nueva clasificación para determinar qué empresas se encuadran dentro de la categoría MiPyME.

El certificado se obtiene en forma online y en pocos pasos, permite acceder a las distintas líneas de financiamiento que puso en marcha el Gobierno (créditos al 24 por ciento, PyMEs Plus y la línea para cooperativas de trabajo, entre otras), el Plan de Moratoria 2020, además de otros beneficios y programas de asistencia.

Además, desde este mes comenzó la reinscripción automática al registro. Podrán acceder a este beneficio aquellas MiPyMEs que cuenten con certificado vigente y no hayan presentando un nuevo formulario 1272 en la página de AFIP. Para acceder, deberán tener presentadas las declaraciones juradas de los tres últimos ejercicios de IVA, Cargas Sociales o Monotributo, según corresponda.

Según el nuevo cuadro que señala los límites de ventas totales anuales expresados en pesos, las estaciones de servicio como entes del comercio, cuya facturación anual es hasta $ 247.200.000 (promedio aritmético: $ 20.600.000 mensuales) quedan comprendidas dentro de la categoría “Pequeña” con lo cual pueden desgravar el 100 % del impuesto a los créditos y débitos a cuenta del Impuesto a las Ganancias, como así también liquidar el IVA trimestralmente. En cambio las estaciones de servicio cuya facturación anual supere dicho límite y hasta un total de $ 1.821.760.000 (promedio aritmético: $ 151.813.333 mensuales) entran en la categoría “Mediana Tramo 1”, y solo pueden desgravar el 50 % del impuesto a los débitos y créditos bancarios a cuenta del Impuesto a las Ganancias, y no tendrán el beneficio del régimen de IVA trimestral, entre otras cosas.


Ver Anexo AQUÍ

Ver resolucion completa AQUÍ
Whatsappeanos