Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Recomendaciones para recepción de mercadería

03-06-2020 - Ajuntamos algunos puntos a tener en cuenta, a modo de recomendación, al momento de recibir a proveedores que provengan de focos de contagio.

Atento las circunstancias excepcionales que genera la pandemia declarada por la aparición del virus COVID 19, tomamos conocimiento que desde la Dirección General de Inspección de Industria, Comercio y Servicios de la Municipalidad de Rosario, se está intimado a depósitos o centros logísticos que consoliden regionalmente mercadería a presentar un protocolo específico por la obligatoriedad de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
Para las estaciones de servicios esta medida, hasta el momento, no es obligatoria, es solamente una recomendación cuando reciban a alguien que provenga de focos de contagio, por lo que les dejamos material para aquellos que tengan ya presentados protocolos y no contemplen un apartado especial para la recepción de mercadería.

Puntos a tener en cuenta:

1) Tener presentado el Protocolo de Seguridad e Higiene que en cumplimiento de lo previsto por la Resolución 41/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe

2) Requerir a las empresas que proveen mercaderías a vuestro negocio la constancia del cumplimiento del “Protocolo para la logística y transporte de mercaderías”

3) Asentar en forma semanal, mientras dure la crisis sanitaria generada por el Covid-19, un registro de vuestros empleados afectados a carga y descarga de mercadería proveniente de otras jurisdicciones y/o que por otra función, tengan contacto con personal de otras jurisdicciones en sus tareas de transporte, carga y descarga de mercaderías, como lo puede ser el Camión Cisterna. Este registro deberá identificar el número de remito y/o carta de porte y/o guía y/o factura; el origen y destino de la carga, los datos de la empresa de transporte responsable de la carga, datos completos del chofer (nombre, apellido, DNI, documento, domicilio y teléfono) y los mismos de las personas vinculadas a su empresa que hayan tenido contacto con esa carga y/o descarga (incluyendo empleados, encargados, contratistas, locadores de servicio, o personal vinculado por cualquier tipo de relación).

Adjuntamos a continuación el formato sugerido:

 
N° de identificación de la carga (remito/carga de porte/guía/factura)
Origen
Destino
Empresa de transporte
Datos del chofer (Nombre, apellido, DNI, domicilio y teléfono)
Datos del personal que tuvo contacto con la carga (Nombre, apellido, DNI, domicilio y teléfono)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por ello, dejamos un “protocolo para recepción de mercadería proveniente del exterior” sugerido por la provincia


ANEXO 5

PROTOCOLO PARA RECEPCION MERCADERIA PROVENIENTE DEL EXTERIOR
OPCIONAL PARA ESTACIONES DE SERVICIOS


1. Solicitar a empresa transportista el protocolo Covid-19
2. La totalidad de las visitas deberán higienizarse con alcohol en gel al momento del ingreso
3. Cuando se reciba el transporte el chofer deberá utilizar barbijo y presentar en recepción la DDJJ.
4. Se le tomara la temperatura, si la misma es superior a 37,5° y manifiesta algún síntoma se le solicitara que se quede dentro del habitáculo del camión y se activara protocolo de detección caso sospechoso. En caso contrario:
5. Se le solicitara al transportista que se quede dentro del habitáculo del camión hasta que el personal realice la desinfección exterior del transporte. Para luego de finalizada la misma poder ingresar a la zona de descarga.
6. Tareas de desinfección Mercadería: Recibida en piso y antes de ser colocada en el sector de almacenaje se realizará una desinfección, con intención de que la totalidad de la mercadería esté desinfectada.
7. Una vez terminada la tarea de descarga el personal involucrado deberá realizar la higiene de los elementos y herramientas utilizadas para esta tarea (zorras, carretas, autoelevadores, etc.). Los EPP utilizados deberán ser reemplazados/desinfectados según corresponda (barbijos, guantes y máscara facial)
8. Cuando se termine la tarea de descarga se le informa al chofer que se puede retirar del establecimiento.


 
Whatsappeanos