Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Logramos confirmar la suspensión del cobro de derechos de AADI-CAPIF

28-05-2020 - Nos comunicamos para ponerlo en conocimiento de que hemos enviado notas a AADI-CAPIF, con la intención de dejar constancia de la no difusión de material musical y/o televisivo en las tiendas de conveniencia de nuestras empresas asociadas, tras lo cual hemos recibido respuesta satisfactoria sobre el planteo realizado

 Estimado Colega,
 
Nos comunicamos para ponerlo en conocimiento de que hemos enviado notas a SADAIC y AADI-CAPIF, con la intención de dejar constancia de la no difusión de material musical y/o televisivo en las tiendas de conveniencia de nuestras empresas asociadas.
 
Motiva dicha circunstancia el Decreto 297/20 y normas complementarias, que establecen la prohibición de abrir los minimercados con acceso de personas, por lo que se torna evidente que no se está configurando la obligación de cobro por los derechos de autor e intérprete en la reproducción de música, televisores, radios, ni cualquier otro medio de reproducción.
 
En el día de ayer, fuimos contactados por el Sr. Eduardo Tacconi, Gerente Regional de AADI-CAPIF, quien atendiendo nuestro requerimiento nos confirmó la suspensión del pago de los importes mensuales por toda la duración del aislamiento y las restricciones en los shop de las estaciones de servicio. También se acordó plantear un pago mínimo cuando se retome la actividad y la difusión del material musical o televisivo, que se irá incrementando conforme transcurran los meses y se vuelva a la normalidad.
 
Finalmente, deseamos destacar que hasta el momento no hemos recibido respuesta por parte de SADAIC.
 
Lo saludamos cordialmente.
 
 
La Comisión Directiva
Whatsappeanos