Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Procedimiento para solicitar inclusión en el Programa de Asistencia en la Emergencia

09-04-2020 - Le acercamos información importante sobre el procedimiento para registrarse en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción reglamentado por medio de la RG 4693 de AFIP.

En el día de la fecha la AFIP reglamento por medio de la RG 4693 el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción y posterga vencimientos del F. 931. 
El servicio ya se encuentra dado de alta en el sistema de AFIO con el nombre “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción-ATP”, al que se deberá acceder para solicitar los beneficios del Dto 332/20. Es necesario tener constituido Domicilio fiscal electrónico. 

Puntos relevantes de la reglamentación:
 
  • Entre el 9 al 15 de Abril: será el plazo para registrarse.
  • Entre 13 y 15 de Abril deberá ingresarse la información económica relativa a las actividades que el ATP requiera a efectos de realizar las evaluaciones. Podrá además solicitarse, a través del Domicilio Fiscal Electrónico, toda otra información adicional que se necesite para evaluar la procedencia de los beneficios adicionales previstos en el ATP. 
  • Los contribuyentes que desarrollen las actividades publicadas en sitio web de Afip (podrá acceder haciendo click aquí) y hayan cumplido con la inscripción del punto anterior gozarán del beneficio de postergación del vencimiento para el pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino del período devengado marzo de 2020:

    CUIT 0 a 3: 16/06/20
    CUIT 4 a 6: 17/06/20
    CUIT 7 a 9: 18/06/20
     
  • Se traslada el vencimiento general para la presentación y pago del Form. 931 de Marzo, esto aplica para todos los conceptos a pagar que integran dicho formulario sin considerar el correspondiente a contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino:

    CUIT 0 a 3 : 16/4/2020
    CUIT 4 a 6: 17/4/2020
    CUIT 7 a 9: 20/04/2020
Nota Importante para Actividad de Garages y Playas de Estacionamiento: la misma no se encuentra incluida en el listado de actividades mencionado precedentemente, no obstante se sugiere el registro en el “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción-ATP”. Lo mantendremos informados de haber novedades sobre el particular.
 
Whatsappeanos