Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Comunicado Importante: FAENI y SOESGPyLA acción conjunta para cuidarnos

08-04-2020 - Le acercamos el comunicado conjunto de FAENI y SOESGPyLA en el que se lanza el programa de cuidado a empleados de estaciones de servicio, garages y afines que consta de la entrega de 3000 máscaras protectoras. Podrá acceder a los detalles y alcances en esta nota.

COMUNICADO IMPORTANTE
 
 
A la comunidad de empleados y empresarios de Estaciones de Servicio, Garages y rubros Afines:
 
En esta particular circunstancia de crisis sanitaria que afecta a la población mundial, queremos dirigirnos a todos y a cada uno de miembros del sector al cual representamos.
 
Son momentos de honda preocupación, nuestras familias se encuentran atravesadas por un sentimiento compartido de incertidumbre que nos afecta a todos y a todas por igual.
 
Consideramos que una situación extraordinaria como la que vivimos, requiere de decisiones extraordinarias e inicativas conjuntas, dejando momentáneamente de lado nuestro rol en la defensa del interés específico al que nos debemos como líderes de las Instituciones a las que nos toca representar.
 
Por ello, queremos comunicar que de manera conjunta la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior y el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos hemos decidido la compra de 3000 Mascaras Protectoras Faciales, marca Liliana, de diseño envolvente, con placa frontal de PET transparente y soporte anatómico de polipropileno con correas regulables, las cuales son aprobadas y utilizadas por agentes de salud pública.
 
El elemento de protección personal para empleados es de vital importancia de cara a la prevención del Coronavirus (COVID-19). Es importante destacar que a la mayor brevedad se distribuirán las mismas conforme a la cantidad de empleados de cada establecimiento.
 
Entendemos que la adopción de medidas que protegan la salud de los trabajadores, en un todo de acuerdo con las recomendaciones emanadas por las autoridades sanitarias en los últimos días, constituyen una prioridad máxima en el marco del ejercicio de una responsabilidad social empesaria indelegable en momentos como el actual.
 
Finalmente, queremos expresar nuestro deseo de pronta solución a la crisis sanitaria y económica, entendiendo que la única manera de salir de esta dura coyuntura es trabajando juntos. Contamos con cada uno de ustedes para seguir en este camino.


Ismael Marcón
Secretario General
SOESGPyLA

Alberto Boz
Presidente
FAENI

Podrá descargar el comunicado haciendo click aquí 
 
Whatsappeanos