Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Importante: rúbrica de contratos de GNC

06-04-2020 - Estimado Colega, enviamos información importante respecto a la firma de nuevos Contratos de GNC.

Situación actual, qué debemos hacer mientras dure el asilamiento obligatorio.
 
En este momento Litoral está solicitando datos para concretar los contratos.
 
Las firmas de los mismos, sólo se podrán hacer finalizada la cuarentena, ya que deben estar certificadas por escribano, banco o funcionario del poder judicial.
 
La provisión va a continuar, independientemente de que falte la firma de los contratos dado que todos los contratos están prorrogados durante la duración de la cuarentena. 
 
¿Cuál es la letra de los contratos que están circulando?
 
En general, los contratos no presentan ninguna diferencia respecto a los que ya se habían firmado respecto a la provisión gas, transporte y distribución (para el caso de contratar el servicio completo con Litoral), como así tampoco en los contratos por los servicios de transporte y distribución (cuando la provisión haya sido contratada a otras empresas: Energy, YPF,  Axion, Trafigura, etc).
 
Específicamente cuando la provisión la haga otra empresa (que no es Litoral), en todos los casos la programación de despachos estará a cargo de dichas empresas.  En los contratos de Litoral Gas de transporte y Distribución, lo más importante a coordinar y resolver con la empresa es lo referente a las nominaciones diarias, que en principio eso se coordina entre el proveedor de gas y la Distribuidora, pero les aconsejamos que en casos como los que atravesamos hoy donde ha caído la venta o cuando está roto un compresor o una calle cerrada por un tiempo comunicar este tipo de situaciones a la empresa o nominar menores cantidades dado que todos pueden hacerlo desde la página de Litoral con su usuario y clave.
 
Aquí solo se analiza la cuestión normativa y no los efectos contables o impositivos que tienen cada tipo de contratación, sea servicio completo o transporte y distribución.
 
Igualmente, para llevarles tranquilidad en estos tiempos todas estas situaciones son excepcionales y no serán pasibles de incumplimiento. Asimismo, serán siempre revisables y negociables con los prestadores porque así lo han establecido todas las normativas de emergencia.
 
Fuente: Dr. Guillermo Miguel - Asesor Legal FAENI
Whatsappeanos