Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Herramientas de Financiamiento para MiPyMES por el Aislamiento Obligatorio

02-04-2020 - Le acercamos distintas herramientas financieras a disposición de las empresas considerando las actuales circunstancias.

  • El Municipio de Rosario, junto al Banco Municipal, lanzaron una línea especial para MiPymes:
  1. Préstamo con destino a capital de trabajo: Monto máximo según calificación crediticia. 24 meses. TNA 24%
  2. Línena descuento de cheques: Promedio 90 días. Monto máximo según calificación crediticia. TNA 24%.
  3. Préstamo con destino a pago de sueldos: Monto máximo según calificación crediticia. TNA 24%.
Si es cliente del Banco Municipal de Rosario, se podrá solicitar contactando a su ejecutivo de cuentas.
Si no es cliente del Banco Municipal de Rosario, vía mail a financiamiento@rosario.gov.ar o ingresando a este link
 
  • El Gobierno de la Provincia de Santa Fe ha estructurado con el Nuevo Banco de Santa Fe un programa de financiamiento orientado para los sectores de micro, pequeñas y medianas empresas en la emergencia. 
Dicho programa apunta prioritariamente a paliar las restricciones financieras de corto plazo que se observan en el desenvolvimiento de empresas en estos días. En este marco se contemplan una línea de financiamiento de $1.000 millones para el pago de una nómina salarial y otra línea de igual monto para capital de trabajo mediante descuento de cheques. Además, la oferta de financiación se complementa con tres líneas especiales para reposición de stock de mercaderías (alimentos), compra de bienes y adquisición de bienes tecnológicos. En todos los casos la tasa de interés es de 24% anual y el plazo oscila entre 180 y 365 días según el caso.
  • Por otra parte el Banco Nación lanzó dos nuevas líneas a tasa subsidiada para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas:
El Banco Nación anticipó que todas las gestiones para acceder a estos créditos deberán a realizarse a través de la página WEB: www.bna.com.ar 
Los mecanismos de financiación son: 
 
  1. ASISTENCIA A EMPRESAS MiPyMES PARA INCREMENTO ESPECIAL EN EL DESCUBIERTO EN CUENTA CORRIENTE CON ACUERDO DESTINADO AL PAGO DE LA NÓMINA SALARIAL: Podrán acceder las empresas clientes del Banco y el destino es el pago de hasta una nómina salarial -que será la vigente a marzo de 2020-, con trabajadores que cobran sueldo en el Nación. Tendrán un plazo de 90 días de plazo para cubrir el giro en descubierto y la tasa fija es de 24 por ciento TNA. 
     
  2. ASISTENCIA A EMPRESAS MiPyMES DE TODOS LOS SECTORES ECONÓMICOS PARA FINANCIAR CAPITAL DE TRABAJO: Esta línea financiamiento está dirigida a Micro, Pequeña o Medianas Empresas, para cubrir gastos destinados a capital de trabajo. Los montos de los préstamos podrían ser hasta el importe equivalente a un mes de venta. La tasa también es de 24 por ciento TNA y con un plazo de cancelación de 18 meses.
Asimismo y en cumplimiento con lo dispuesto por el BCRA: 
  • Banco Macro ofrece a sus clientes asistencia a una tasa del 24% para el pago de sueldos de la plantilla de los último 3 meses.
  • Banco Credicoop Coop. Ltdo. informó que ha puesto en vigencia una línea de crédito destinada a micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) que pagan sueldos en esa entidad, a una tasa de 24% con un plazo de 12 meses, con un primer vencimiento a los 120 días.
  • Banco Santander Rio, ofrecen 3 líneas para tecnología de teletrabajo, capital de trabajo y equipamiento en general con tasas fijas en $ que van del 20% al 35% (más 2% de comisión).
Whatsappeanos