Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Las instituciones del sector expendedor alzamos la voz para ser escuchados por el Gobierno Nacional

02-04-2020 - A raíz de la exclusión de las estaciones de servicio y garages de las medidas incluidas en el Programa de Asistencia dictado por el Decreto 322/20, las instituciones representativas del sector expresaron firmemente la necesidad de que ser contemplados.

Repasamos a continuación las noticias publicadas en los medios de mayor circulación del país:

Clarín-Coronavirus en Argentina: las estaciones de servicio advierten que deberán cerrar por la caída en las ventas
Gabriel Bornoroni, titular de CECHA, pidió que la actividad sea incluida en el programa de asistencia para Pymes para poder pagar salarios.
 
Si bien las estaciones de servicio son uno de los pocos comercios que siguen abiertos en el marco del aislamiento obligatorio , las ventas de los últimas semanas apenas superan el 10% de las registradas en condiciones regulares. En este marco, las cámaras del sector agrupadas en Expendedores Unidos les pidieron a las distribuidoras que les autoricen el pago en cuotas, lo que les daría "oxígeno" para seguir funcionando.
 
Los dueños de estaciones de servicio ya están en alerta y pidieron ser incluidos en el "Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para empleadores y trabajadores afectados por la emergencia sanitaria" para poder pagar los sueldos de marzo y de abril.
 
La abrupta baja se dio por la cuarentena y el sector pide apoyo ya que no fue incluido en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción
 
El sector no fue incluido entre las empresas pymes que recibirán apoyo del Estado para el pago de salarios. “Sale una ayuda para las pymes y se olvidaron de nosotros. Nos sacaron porque somos servicio esencial”, señaló Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades de Hidrocarburos (Cecha) en declaraciones a Radio La Red.
 
Los expendedores de combustible acompañan la extensión de la cuarentena, pero se mostraron preocupados por la caída de la actividad considerada esencial que en este marco no llega ni a cubrir los costos operativos mínimos.
 
El presidente de CECHA habló con Fabián Doman y pidió mayor consideración por parte del gobierno, ya que "si las estaciones de servicio no funcionaran, no podría andar nada”
 
Lo aseguró el presidente de la Federación de expendedores de combustibles en Santa Fe. La baja de las ventas fue "estrepitosa".
 
Whatsappeanos