Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Remitimos nota al Intendente de la Ciudad de Rosario solicitando medidas de auxilio al sector

26-03-2020 - En el día de la fecha hemos remitido una nota al Sr. Intendente de la Ciudad de Rosario, Dr. Pablo Javkin, solicitando medidas de auxilio motivado en la situación de extrema crisis de nuestras empresas asociadas.

En los considerandos de la comunicación enviada a la autoridad municipal, se hace referencia a la situación de emergencia motivada por las medidas de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, decretadas por el Gobierno Nacional, a la vez aue solicitamos que durante el período de aislamiento la Municipalidad de Rosario tenga a bien adoptar las medidas necesarias a fin de disminuir la carga tributaria a las empresas en virtud de la situación desesperante que están viviendo.

Cabe destacar que el escenario en las Estaciones de Servicio es dramático, principalmente por la abrupta caída de los ingresos, los cuales se encuentran en niveles del 5% de los ingresos diarios anteriores a la situación de emergencia. La penosa situación de los Garages, quienes se encuentran en un 90% cerrados afrontando una estructura de costos fijos que se mantiene constante, quedando un 10% cumpliendo una guardia mínima para garantizar la guarda de vehículos de personal exceptuado del aislamiento.
 
Para leer la nota completa, podrá acceder haciendo Click Aquí

Asimismo, la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (FAENI) envió una nota al Sr. Gobernador de la Provincia de Santa Fe, CPN Omar Perotti, solicitando la exensión del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y de los regímenes de retención vigentes.

Finalmente, la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), envió notas con el mismo tenor al Sr. Presidente de la Nación, Alberto Fernández, como así también al Sr. Jefe de Ministros. Dr. Santiago Cafiero, Ministro de Desarrollo Productivo. Dr. Matías Kulfas, Ministro de Trabajo: Dr. Claudio Moroni, Secretario de Energía Ing. Sergio Lanziani
Subsecretario de Hidrocarburos de la Nación Dr. Juan José Carbajales.
Whatsappeanos