Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Programa de Formación en Habilidades Gerenciales

En contextos cada vez más dinámicos, resulta altamente necesario que las organizaciones se adaptan para competir con más y mejores herramientas. El Programa de Desarrollo de Habilidades Gerenciales de la Escuela de Negocios CESGAR + UNR busca brindar a los participantes herramientas con una visión holística de los negocios, recorriendo distintas disciplinas que van desde las finanzas, el marketing hasta el liderazgo y la innovación.

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Las inscripciones comienzan el 16 de septiembre en las siguientes vías de contacto: Mail: cesgar@cesgar.com.ar | Teléfono: 4855599 | Whatsapp: 3413003360 La primer jornada se realizará el día 3 de octubre a las 17:30 hs.
El Programa está destinado a:
  • Mandos Medios
  • Personal Directivo
  • Personal en vías a ejercer roles de dirección en el corto y mediano plazo
Certificación Los participantes obtendrán un diploma que certificará las horas de capacitación, emitido por CESGAR en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR.
Objetivos Generales
Capacitar a propietarios y personal directivo de organizaciones, mandos medios sobre: técnicas de gestión, administración, control y ejecución, la importancia de su involucramiento en la operatoria cotidiana de la organización.
Objetivos Específicos
Favorecer la comprensión de la dinámica organizacional y su problemática.
Reconocer la importancia de su participación en los procesos de la empresa.
Propiciar un clima organizacional en armonía hacia la consecución de los objetivos.
Fomentar la actitud emprendedora y el trabajo en equipo entre los integrantes de la organización.
Metodología El contenido de cada módulo versará sobre una temática particular del manejo de la empresa en cuanto a su problemática, abordaje y solución de los problemas cotidianos, de mediano plazo y largo plazo.
Los participantes de los módulos intercambiaran experiencias con el capacitador y sus compañeros, interactuando sobre situaciones reales. Este tipo de metodología practica enriquece el tratamiento particular de cada tema.
Ejes Temáticos
El Programa se divide en áreas temáticas, organizados de la siguiente manera:

Eje Comercial
Introducción al Marketing
Ventas en épocas de crisis
Marketing Digital
Gestión de Conflictos y Negociación

Eje de las Personas
Liderazgo y trabajo en equipo.
Rol de los directivos en la motivación del personal.
Comunicación en las organizaciones.
Planeamiento, reclutamiento y selección de Recursos Humanos.

Eje Estrategia
Planeamiento Estratégico
Tablero de Comandos
Diseño estratégico
Transformación Digital

Eje Económico - Financiero
Decisiones financieras básicas de la empresa
Decisiones de financiamiento en la Pyme
Administración del capital de trabajo
Administración de las cuentas por cobrar. Análisis crediticio, condiciones de venta y política de cobranza.
Duración
4 meses en encuentro cada 15 días, de 3 hs de duración.

Cuerpo Docente
  • Lic. Jimena Tomarelli
  • Lic. Pedro Ignacio Chiesa
  • Lic. Bianca Vozzi
  • Mgs. Carolina Gazquez
  • Mgs. Christian Gentili
  • Lic. Cristian Bergmann
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