Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Relevamiento por problemas de abastecimiento en estaciones de servicio

23-08-2019 - En virtud del DNyU 566/2019 sobre el congelamiento del precio del barril de combustible durante los próximos 90 días, FAENI, junto a CESGAR y CECA, se encuentra realizando un relevamiento de abastecimiento en las estaciones de servicio de la provincia.

La normativa referenciada determina que las entregas de petróleo crudo durante los tres meses "deberán ser facturadas y pagadas al precio convenido entre las productoras y refinadoras al día 9 de agosto de 2019" , es decir, con un tipo de cambio a 45,19.

Entendemos que el corolario de esta medida debe complementarse inexorablemente con la provisión adecuada de combustibles a las estaciones de servicio, por lo que es menester que los proveedores cumplan con lo establecido.

Por eso, acompañados por nuestras cámaras asociadas, Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de Santa Fe y Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario, decidimos realizar un relevamiento de abastecimiento por muestreo en estaciones de distintas banderas, así como también en aquellas que no tengan bandera, durante el período de 90 días que fija la norma.

El relevo busca identificar si las mismas cuentan con un abastecimiento normal, si existe quiebre de stock - en ese caso, conocer de qué combustible se trata-, si, tal como nos ha indicado la Secretaría de Energía de la Nación, durante agosto reciben por parte de su proveedor habitual el mismo volumen que en julio de 2019 o en agosto de 2018 (según sea el mayor), etcétera.

Atentos a garantizar el normal abastecimiento de los productos a las estaciones, si detectamos algún inconveniente, será elevado en un informe a la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines para que transmita la situación a la Secretaría de Energía.

Hasta el momento son setenta y cinco las empresas relevadas. Agradecemos desde ya la colaboración de nuestros asociados y expresamos nuestra disposición ante cualquier inquietud.

Fuente: FAENI
Whatsappeanos