Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Directivos de FAENI y CESGAR se reunieron con la Secretaría de Energía de la Provincia de Santa Fe

02-08-2019 - El día jueves 1 de agosto directivos de ambas instituciones recibieron la visita de funcionarios provinciales del área de energía con quienes se conversó sobre temas de interés sectorial.

Enviar
Participaron de la comitiva oficial la Lic. Verónica Geese, Secretaría de Energía del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, junto con el Sub-Secretario de Energías Renovables, Roberto Bisso.

El motivo de la reunión fue explicar los alcances de distintos proyectos impulsados por el gobierno, específicamente en lo referido a biocombustibles.

Durante la conversación, los funcionarios destacaron la necesidad de generar un nuevo marco normativo que permita ampliar el corte del 10% actual al 25%, mezcla que se realiza en el diésel actualmente comercializado en todo el territorio nacional. Dicha situación plantearía ventajas para los consumidores ya que el mismo se encuentra exento del Impuesto a los Combustibles Líquidos y del Impuesto al Dióxido de Carbono.

En un detallado informe, el Subsecretario Bisso explicó a los presentes los resultados de los ensayos realizados en la flota de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Rosario, al que se repostó con combustible 100% biodiesel (denominado B100), destacando los buenos resultados alcanzados.

Por su parte, la Lic. Geese destacó la importancia del complejo industrial vinculado a la refinación de biocombustible, y que este se encuentra en su mayoría afincado en la Provincia de Santa Fe, existiendo un total de 17 empresas pymes que en estos días trabajan al 50% de su capacidad.

No obstante la potencialidad, se detectó una posible competencia desleal para las estaciones de servicio en virtud de que el precio regulado del B100 se encuentra entre $10 y $15 pesos más bajo que el gasoil grado 2.

En consecuencia, los actores presentes destacaron la necesidad de generar un nuevo marco normativo con fuerza de ley, que permita brindar certidumbre a todos los actores de la cadena de valor del petróleo.

Los directivos de FAENI y CESGAR pusieron los equipos técnicos a disposición para analizar en profundidad la temática planteada.
 
Whatsappeanos