Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Se posterga por un mes aplicación del Impuesto a los Combustibles

28-05-2019 - Desde la Secretaría de Energía confirmaron a surtidores.com.ar que la suba del ICL se aplicará desde el 1º de julio, no así el de Dióxido de Carbono

Enviar
La Secretaría de Energía de la Nación dispuso demorar por 30 días la suba del Impuesto a los Combustibles que iba a comenzar a regir desde el 1º de junio próximo, y que iba a encarecer el precio final en el surtidor aproximadamente en un peso.

La noticia fue confirmada a este medio por fuentes de la dependencia que conduce Gustavo Lopetegui y será corroborada con la publicación correspondiente en el Boletín Oficial de mañana.

No obstante, el gravamen que si se ajustará desde el mes próximo será el Impuesto al Dióxido de Carbono de $0,598 en las naftas y 0,7038 el gasoil.

No obstante aun se espera la decisión de las compañías petroleras respecto al costo del producto. Vale recordar que a principios de mes por efecto del dólar y el petróleo Brent, dispusieron una suba del 4.3 por ciento promedio en toda la línea de combustibles, siendo esta la cuarta vez que escalaron en el año.

Según confiaron a surtidores.com.ar desde una de las principales compañías del mercado, por el momento no hay indicios de movimientos en el surtidor, ya que la moneda estadounidense se mantiene al mismo valor desde el 1 de mayo, lo mismo que el crudo. No obstante advierten que de acuerdo a estos parámetros, todavía hay un retraso del 12 por ciento.

Fuente: Surtidores.com.ar
Whatsappeanos