Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

El anteproyecto de Ley de tarjetas de crédito elaborado por expendedores establece la acreditación a las 48 horas

15-03-2019 - Una de las acciones llevadas adelante por la Federación de Expendedores de Santa Fe es la de impulsar una iniciativa en el Congreso que disminuya los pazos de pago de las ventas con plásticos

Tras la denuncia que esa entidad presentó ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y la demanda contra Prisma medios de pago S.A. para que se reduzcan las comisiones y plazos de pago que esta última impone unilateralmente, el próximo paso de la Federación de Expendedores de Santa Fe es impulsar un Proyecto de Ley en el Congreso.

El texto de la iniciativa ya fue redactado y ahora buscan los legisladores que se harán cargo de su presentación en las comisiones respectivas. Según adelantó el Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Rosario (integrante de FAENI), Daniel Giribone, a surtidores.com.ar, son varios los que se interesaron de la problemática y están dispuestos a lanzarlo.

El núcleo central de la propuesta es el período que transcurre entre que se realiza la venta y se hace efectiva la acreditación. “Actualmente son 28 días corridos pero nosotros solicitamos que se reduzca a 48 horas, como sucede en los demás países de la región”, explicó el directivo.

Respecto al reclamo efectuado por el Estudio de abogados Miguel E. Rubín & Asociados con el asesoramiento en materia económica de DPA Consultores y que recayera en el Juzgado Nacional Comercial Nº 8 a cargo de Javier Cosentino, Giribone adelantó que se encuentra entre las prioridades del magistrado.

“Tenemos expectativas, especialmente para saber que sucederá luego de que Prisma se desprendiera del 51 por ciento de su paquete accionario a manos del fondo de inversión estadounidense Advent”, remarcó el titular de CESGAR.

EL GOBIERNO AVANZA EN LAS NEGOCIACIONES CON LAS PETROLERAS
El Subsecretario de Comercio Interior se reunió días atrás con directivos de las compañías para gestionar un modelo similar al de YPF, que acredita el pago en la cuenta del operadores a las 48 horas de presentado el lote.

“Hay intenciones de acompañar pero la situación económica es compleja”, manifestaron desde una de las empresas a este medio.

Los expendedores volverán a encontrarse con Werner posiblemente la semana próxima para interiorizarse de las negociaciones y conocer los resultados.  

Fuente: Surtidores.com
Whatsappeanos