Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

En el camino de la mejora continua CESGAR será pionera en certificar normas de calidad ISO 9001

16-02-2019 - En el marco de su continua profesionalización, la institución avanzó junto a ISOPLUS SRL en el proceso de certificación de normas de calidad.

El año 2013 fue importante para CESGAR en virtud de que se inició en la institución un proceso de profesionalización, que comenzó con la creación de la Dirección Ejecutiva y el desarrollo de un Plan Estratégico.

En el marco de dicho Plan, se crearon nuevos proyectos de vital importancia, como lo son el Observatorio Expendedor, en el que se realiza un seguimiento sistemático del mercado de expendio de combustibles en el área metropolitana de Rosario, proyecto que fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Municipal de Rosario (Ver nota).

Por otro lado, se creó el Centro de Gestión de Trámites, que brinda la posibilidad a los asociados la realización de trámites municipales sin costo alguno, lo que permite acelerar los plazos de tramitación, en un aceitado proceso junto con funcionarios y autoridades locales. El convenio que dio nacimiento al proyecto fue ratificado a fin del 2018 por la Intendenta Municipal de Rosario, Dra. Mónica Fein (ver nota).

En cuanto al proceso de certificación, es importante destacar que se eligió a la empresa ISOPLUS SRL, quien fue seleccionada después de una compulsa de propuestas de la que participaron tres importantes consultoras de la ciudad.

El Contador Público Rogelio Picazos, referente de la empreza, estuvo a cargo de la primera etapa. El profesional es auditor Líder en Sistemas de Gestión Integrados. Formado en Normas de Calidad, Auditorías Contables y Patrimoniales.

Mediante la colaboración de la consultora especializada en temas de calidad, comenzó el recorrido que culminará en la certificación de las Normas ISO 9001:2015.

El ejercicio reunió al equipo de trabajo de CESGAR conformado por la Srta. Luciana Percara, Andrea Ullúa y María Dolores Anselmo, y con la participación del Director Ejecutivo, Lic. Cristian Bergmann. Se avanzó en un mapeo de los procesos que se realizan en la organización y que repercuten de manera directa en la valoración que tienen los asociados sobre los servicios que se brindan.

El Presidente de CESGAR, CPN Daniel Giribone destacó que “desde la Institución bregamos por el continuo crecimiento y profesionalización. Buscamos que el proceso de certificación sea una oportunidad de analizar en profundidad el funcionamiento de la organización y detectar oportunidades de mejora, siempre orientados a estar cerca y de la mejor manera a nuestros asociados”.
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