Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

CESGAR formaliza reclamo a VISA por graves problemas de conexión

26-12-2018 - Según un relevamiento realizado a los asociados, el 65% de las EESS de la ciudad de Rosario experimentó problemas en las operaciones con VISA crédito y reclamó a la empresa que realice las inversiones necesarias para resolverlo.

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A raíz de diversos reclamos, desde la Institución realizamos un relevamiento sobre la problemática con las terminales POS que operan con VISA crédito. Resulta que en cercanía a las fechas navideñas, y en algunos casos desde hace más de dos meses, se experimentan problemas al registrar las transacciones.

La lentitud en el servicio resiente la experiencia de los clientes de las estaciones de servicio debido a que para autorizar una transacción hubo que pasar hasta 4 veces una misma tarjeta ocasionando un grave perjuicio a los operadores.

En cuanto a las causas se detectó que las terminales POS tienen cierta antigüedad que las acerca al borde de su vida útil, con lo cual se pone de manifiesto la necesidad de que la empresa adquirente de VISA (Prisma Medios de Pago S.A.) realice las inversiones necesarias para adecuar la tecnología a los requerimientos de un mercado que demanda rapidez y seguridad en la acción de venta.

En ciertos casos, la gravedad de los problemas escaló en función de que se detectó que se duplicaban las transacciones, poniendo al expendedor de combustible en una delicada situación con sus clientes, quienes reclaman ya que en sus resúmenes las operaciones aparecen duplicadas y hasta triplicadas.

Finalmente, en base a la información recolectada se enviará una nota en duros términos a Prisma Medios de Pago S.A. en la cual se solicita a la empresa arbitre los medios para que este problema, que ocasiona un lucro cesante a los operadores se resuelva de manera definitiva.
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