Estaciones de servicio y Visa se encontraron, discutieron y no hubo acuerdo

18-10-2018 - El día miércoles, las estaciones de servicio de la Provincia de Santa Fe nucleadas en FAENI tuvieron la audiencia de mediación prejudicial con Prisma (la empresa dueña de VISA en Argentina).
Enviar
 Asistidos por un reconocido estudio jurídico de la Capital Federal, la institución representativa de las estaciones de servicio participó de la primera audiencia de mediación.

En relación a la convocatoria a buscar un solución consensuada, de manera escueta se comunicó que ante la falta de acuerdo las partes acordaron una nueva reunión para el 31 de octubre en la que participarían las entidades que agrupan a los bancos que forman parte de la operatoria de Visa.

Los empresarios pyme de estaciones de servicios reclaman una disminución sustancial del plazo de acreditación, que de manera abusiva las empresas de tarjeta de crédito establecieron en 18 días hábiles y que se transforman en 28 a 30 días corridos.

Adicionalmente, los aranceles cobrados son entre 5 y 6 veces mayores a los de países similares de Latinoamérica, demostrando que la integración vertical entre varios de los principales bancos del país y Prisma Medios de Pago S.A. (empresa dueña de Visa Argentina) se traduce en un abuso de posición dominante.

Cabe recordar que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), en su dictamen 17/2016 desarrolló una explicación donde se describió la posición de mercado que detenta la empresa Prisma.

La acción judicial forma parte de un plan integral desplegado desde FAENI, que incluye una demanda en la CNDC y un proyecto de ley que muestra un notorio grado de avance.
clear

Notas
Recomendadas

File: inc_more_recommended.htm
clear