Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Audiencia Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

31-05-2018 - Remitimos información respecto a la audiencia celebrada en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, llevada a cabo el día 30 de Mayo del corriente año.

ESTIMADOS;

Informamos a Uds. que a raíz de la audiencia celebrada en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe – Delegación Rosario – Expte. Nº01604-0168537-1, el día 30 de Mayo del corriente año, FAENI solicitó continuar las acciones y/o medidas que se concertaron en la Comisión Interministerial, con relación los controles/inspecciones en materia ambiental, higiene y seguridad, y trabajo registrado realizadas.

Nuestra Federación expresó nuevamente ante la falta de representación del área comercial de las empresas Petroleras, la importancia de citarlas nuevamente para que den la respuesta comprometida en la anterior audiencia en relación a la revisión a las políticas comerciales desarrolladas por las mismas y la profundización de control respecto a las exigencias medioambientales y normas de Higiene y Seguridad Laboral que se vinculen con la misma, en todo de acuerdo a lo establecido en la normativa emanada por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación – Secretaria de Energía de la Nación y organismos de control provincial.

Se adjuntaron nuevas pruebas documentales de carga y descarga en bocas no habilitadas, y dado que las distintas inspecciones efectuadas desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia en conjunto con el Ministerio de Ambiente arrojaron resultados positivos en la constatación de bocas de expendio clandestinas en el marco de la resolución 1102/2004, Faeni solicitó se convoque al Ministerio de Energía de la Nación a la próxima audiencia cursándose la cédula de citación con toda la documental fotográfica y actas de inspección antes descriptas.

Los representantes de las distintas Compañías Petroleras asistentes en la fecha fueron sólo sus apoderados legales, que figuran en acta que se adjunta, manifestando que transmitirán las temáticas abordadas en la presente.

La próxima audiencia será el 31/07 y en la misma se continuará evaluando las acciones a seguir.

La Comisión Directiva
Whatsappeanos