La AFIP ya trabaja en el análisis del impacto de las tarjetas de crédito en la venta de combustibles

30-05-2018 - Uno de los puntos que más preocupan a los expendedores en todo el país está relacionado con los cargos establecidos por las empresas y el extenso período de pago. El organismo anunció que en Junio habrá novedades
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Funcionarios de la AFIP, que dirige Leandro Cuccioli, informaron a Surtidores que los primeros días del mes de Junio vendrán con novedades porque la agencia de recaudación nacional comenzó a analizar el desglose de las liquidaciones por las ventas de combustibles que efectúan las empresas Visa, Mastercard y otras firmas de tarjetas de crédito.

La presentación de planillas Excel continuará durante esta semana y la expectativa de las Cámaras que nuclean a los empresarios del sector está depositada en una solución a sus reclamos para reducir los costos que genera el uso de este mecanismo.

Otra de las cuestiones pendientes se relaciona con los plazos de pago. Para los expendedores la demora en los reintegros resulta una variable “negativa” en su rentabilidad según afirma fuente empresarial bonaerense, que adelantó que implementará un sistema de venta con tarjetas en ciertos horarios o algunos días. “En mi caso representa el 55 por ciento de los pagos que recibo”.

Este tema también resulta de incumbencia de la Secretaría de Comercio de la Nación que analiza la posibilidad de seguir un modelo como el establecido entre YPF y Visa. En ese caso, la empresa de bandera sostiene un acuerdo que realiza la transferencia de fondos cada 48 horas, a diferencia del resto donde las operaciones no resultan líquidas hasta 30 días después de realizada.

Por su parte, expendedores de la Patagonia, sostuvieron que la “las comisiones de las tarjetas medidos contra los porcentajes de ganancias que se obtienen por la venta de nafta y gasoil son desproporcionados”.

Y especificaron: “los márgenes por las ventas en el surtidor están estipuladas por las petroleras y de por si suelen ser bajos, y sumado a lo que se paga por comisiones, las empresas de tarjetas se llevan entre un 15 y un 25 por ciento de la utilidad según los casos”.

Fuente: Surtidores.com
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