Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Expendedores se reúnen con CAME para gestionar baja de comisiones por las ventas con tarjetas

19-01-2018 - Dirigentes de la FAENI y representantes de CECHA, mantuvieron un encuentro con el Presidente de Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Fabián Tarrío a fin de solicitarle su gestión para lograr la rebaja de los aranceles.

El Vicepresidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Rosario y Vicepresidente 1º de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior, Marcelo Herrero, mantuvo durante la mañana de ayer un encuentro con el Presidente de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío.
El cónclave tuvo como premisa lograr que CAME acompañe el reclamo de los expendedores, de lograr la reducción de los aranceles que los bancos y las empresas emisoras les cobran por la venta con tarjetas y la disminución de los plazos de acreditación, de28 días de realizada la operación.
Vale recordar que la entidad que lidera Tarrío logró un acuerdo con las emisoras y el Ministerio de Producción, firmado en el año 2017, por el cual las presentaciones hechas por los comercios desde el 1° de enero de 2018 (las Estaciones de Servicio no están incluidas) se disminuyen en 21.6 por ciento en el caso de las de crédito y 26 para las de débito.
“Fue una reunión muy positiva”, destacó Herrero, quien además estuvo acompañado por el gerente de CECHA, Guillermo Lego. “Si bien no soluciona el problema de fondo que son los plazos de cobro, entendemos que comenzamos a transitar el camino para conseguir las mejoras que anhelamos”, señaló.
No obstante, el directivo expresó que la actividad desplegada con la institución empresaria no invalida el compromiso alcanzado con el Secretario de Comercio Interior Miguel Braun, quien convino una reunión con las entidades bancarias en el mes de febrero para encontrar una salida al reclamo del sector expendedor.
Finalmente, los estacioneros presentaron al titular de CAME un completo estudio en el que explican como sería la situación si se aplicara a los aranceles actuales para las Estaciones de Servicio las reducciones acordadas para el comercio minorista, el cual se reproduce a continuación:


 


Fuente: www.surtidores.com.ar



Whatsappeanos