Advierten riesgo jurídico en caso de topear tarifas de cocheras

16-01-2018 - Cambiemos no acompañará la iniciativa de la concejala María Eugenia Schmuck, que pretende fijar un tope al precio por hora de las cocheras privadas de Rosario. Así lo adelantaron fuentes del bloque a ON24, que coincidieron con la edila en que la tarifa “es excesiva”, pero advirtieron, a su vez, un eventual riesgo jurídico para la Municipalidad.
Enviar
 “Pensamos que, al igual que pasó con la Ley de Descanso Dominical, corremos serio riesgo de meter al Municipio en un brete jurídico”, alertaron. “No creemos que la forma de bajar el precio sea poniendo topes a las tarifas desde el Estado a una actividad privada, porque los dueños de las cocheras podrían presentar recursos de amparo”, explicaron.

Cabe recordar que desde la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario ya manifestaron su disconformidad con el proyecto de Schmuck y, en sintonía con la posición de Cambiemos, abogaron por incentivar la competencia que permita absorber la fuerte demanda del parque automotor de la ciudad.

Según informó La Capital en su edición del pasado jueves, la iniciativa de la concejala apunta a que la hora de estacionamiento no supere el valor de dos horas de la tarifa estipulada para el estacionamiento medido. Según dijo, en los últimos cuatro años, la tarifa de una cochera céntrica se incrementó 165% y, en comparación con 2009, el aumento fue de 868%.

“Coincidimos con Schmuck en que el precio de las cocheras de Rosario es excesivo, pero creemos que la única forma de bajarlo es aumentando la oferta”, señalaron las fuentes de la primera minoría del Concejo municipal.

En ese sentido, desde Cambiemos proponen diferentes alternativas para intentar disminuir las tarifas de los estacionamientos privados sin ingresar directamente en una regulación de precios.

“Creemos que se puede promover la construcción de cocheras con regímenes especiales, ver la posibilidad de brindar más franquicias a quienes quieren invertir en cocheras y retomar las cocheras públicas, donde indudablemente se hizo mal la licitación”, afirmaron las fuentes del bloque opositor. Y agregaron: “Si no se pueden hacer cocheras subterráneas (ya han fracasado las licitaciones), que se busquen terrenos públicos para hacer cocheras en altura. Para nosotros, la salida es ésa”.

Fuente: www.on24.com.ar

clear

Notas
Recomendadas

File: inc_more_recommended.htm
clear