Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Importante: tarjetas de crédito

29-12-2017 - Estimado asociado, remitimos información de FAENI respecto a la reunión mantenida con el Secretario de Comercio de la Nación, Lic. Miguel Braun, sobre la venta con tarjetas de crédito.

Nos dirigimos a Usted a los efectos de poner en su conocimiento que el pasado 28 de diciembre de 2017, autoridades de CECHA se reunieron con el Secretario de Comercio de la Nación, Lic. Miguel Braun para analizar la situación referida a la comercialización de combustibles con tarjetas de crédito y débito.

Los participantes de la reunión representando a la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines fueron su Presidente Cdor. Carlos Gold; Vicepresidente, Sr. Walter Costa; Secretario de Asuntos Institucionales Sr. Pablo Bornoroni junto al Sr. Gonzalo Roca directivo de FECAC.

Durante la reunión, se expresaron las dificultades que desde hace tiempo implica la modalidad crédito y débito en las estaciones de servicio de todo el país, debido al alto costo que representa mantener dicho sistema de cobranza, específicamente en lo referido a aranceles, plazo de acreditación, como así también las altas retenciones impositivas que en cada liquidación se aplican.

Se expusieron detalles de la situación en las provincias de Santa Fe y Córdoba para reforzar los planteos desde la institución.

Posteriormente, el Lic. Braun se comprometió a generar una reunión con las entidades bancarias y emisoras de tarjetas para los primeros días de febrero, entendiendo que un dialogo de dichas entidades en presencia del Estado y con los representantes de CECHA, puedan lograr un entendimiento que permita equilibrar el cuestionamiento con alguna probable solución.

Desde CECHA expresaron que ante la alternativa brindada por el Sr. Secretario de tomar definitivamente cartas en el asunto en la búsqueda de una solución, se propuso que las EESS de cada región procedan a suspender transitoriamente la medida que disponía la restricción al cobro con tarjetas de crédito a partir del primero de enero y esperar los resultados de la reunión pactada para los primeros días de febrero.

Los representantes del sector expendedor agradecieron la predisposición del funcionario nacional para comprender y apoyar los planteos de parte de las estaciones de servicio con el compromiso proactivo a lograr encontrar soluciones que nuestro sector reclama.


La Comisión Directiva
Whatsappeanos