Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Comunicado: Audiencia Ministerio de Trabajo

26-12-2017 - Estimados asociados, remitimos información de nuestra Federación respecto al paro de Actividades dispuesto por el SOESGPYLA, el cual será de 24 horas de duración.

En relación al Paro de Actividades dispuesto por el SOESGPYLA, será de 24 horas de duración; comenzará a las 12 hs. del miércoles 27/12/2017 y se extenderá hasta las 12 horas del jueves 28/12/2017.

Esta medida de fuerza fue decretada por la Entidad Sindical ante la imposibilidad del sector de Expendedores de Combustibles de Santa Fe de poder garantizar el cese de despidos y suspensiones de su personal.

A esta situación de crisis que vivimos los expendedores de combustibles de nuestra Provincia se llega a raíz de la significativa caída de volúmenes de venta sufrida por la competencia desleal intramarca a través de canales mayoristas de comercialización, a la desigual carga tributaria originada en la diferencia de alícuota de ingresos brutos impuesta y a los altos costos financieros y de comercialización que debemos soportar los Expendedores en la explotación de la actividad.

En virtud de ello, hemos sido convocados a una audiencia ante el Ministerio de Trabajo para mañana miércoles 27/12/2017 a las 9 hs. a fin de tratar alternativas de solución a las cuestiones planteadas.

Asimismo, el próximo jueves 28/12/2017, Directivos de nuestra entidad acompañarán al Presidente de CECHA, Carlos Gold, a la reunión convocada por el Secretario de Comercio de la Nación, Miguel Braun a fin de abordar el tema de los aranceles y plazos de acreditación de las tarjetas de crédito.

Los mantendremos informados, cordialmente.

La Comisión Directiva
Whatsappeanos