Estaciones de Servicio salen a reclamar mejoras que permitan asegurar su continuidad comercial

22-11-2017 - La Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior (FAENI) lanzó una campaña para explicar a la sociedad las dificultades económicas que atraviesa el sector, que ponen en riesgo la actividad y miles de puestos de trabajo.
Enviar
La Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior (FAENI), que representa a los propietarios de Estaciones de Servicio de la provincia de Santa Fe, advirtió que la actividad que desarrollan sus asociados y los puestos de trabajo que generan, “están en riesgo” por la falta de respuesta a diversos reclamos del sector.

El reclamo será cristalizado a través de una campaña callejera que incluirá reparto de folletos, pegatina de afiches y el recorrido de vehículos por las calles de la ciudad que explicarán el estado en que se encuentra el sector a consecuencia de medidas implementadas por el Estado y las compañías petroleras.

“La falta de atención a los reiterados reclamos oportunamente planteados ante los organismos de control dependientes del Gobierno Nacional en la atinente a la comercialización de combustibles, coloca en riesgo de cese la continuidad comercial de las Estaciones de Servicio, con la consecuente pérdida de puestos de trabajo”, remarcaron mediante un comunicado.

“El cobro de hasta el 1 por ciento por los depósitos de dinero en efectivo que en la actualidad cobran las entidades bancarias, autorizadas por el BCRA, suma un nuevo costo/erogación que atenta contra nuestra rentabilidad”, señalaron también.

“Con tasas oficiales para plazos fijos del 23 por ciento anual, ofrecidas por los Bancos, financiar 28 días los consumos abonados con Tarjetas de Crédito, donde el 48 por ciento corresponde a impuestos nacionales, se vuelve imposible de sostener, viéndonos forzados a considerar dejar de aceptar pagos de combustible por esa vía”, fue otro de los problemas planteados desde FAENI.

“Ambas cuestiones, reducen drásticamente la ya exigua rentabilidad del expendedor. Y sumadas a la competencia desleal ejercida por las petroleras desde hace más de 36 meses, ponen en riesgo de extinción a nuestras estaciones”, agregaron los expendedores.

“Los descuentos de hasta el 20 por ciento sobre el precio de cartel del combustible de la producción, que es el gasoil, no solamente atentan contra la continuidad de las Estaciones de Servicio: también establecen consumidores castigados, el público en general; y consumidores beneficiados, como los sectores del agro, la industria, el transporte de carga, etc.”, explicaron los estacioneros

“Entendemos urgente y necesario resolver estas cuestiones para que, a través de un cambio con transparencia y seguridad jurídica, se evite trasladar a los precios estos nuevos costos, que perjudican al ciudadano y a toda la economía generando suba de la inflación”, se enfatizó desde FAENI.
clear

Notas
Recomendadas

File: inc_more_recommended.htm
clear