Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Importante reunión con directivos de YPF por rentabilidad de las estaciones de servicio

02-11-2017 - En respuesta a la nota enviada por CESGAR a la petrolera sobre la grave crisis de las estaciones de servicio, miembros de la institución participaron de una reunión con directivos de la misma.

El día 30 de octubre se realizó una reunión en la que participaron miembros de la compañía junto a directivos de CESGAR. El encuentro fue coordinado a raíz de una nota enviada a la empresa, en la cual se detallaba la acuciante realidad económica y financiera que experimentan las estaciones de servicio.

Cabe destacar que la Declaración de emergencia por crisis de rentabilidad, decretada en la última Asamblea General Extraordinaria puso de relieve el crecimiento del punto de equilibrio, el aumento de los costos fijos, el desfasaje entre la corriente de ingresos y egresos, todo lo cual jaquea la subsistencia de los negocios, poniendo en grave riesgo la continuidad de las fuentes laborales

Participaron de la reunión el Sr. Fernando Bolívar, Gerente Comercial de Retail y Sr. José Luis Peral, Gerente de AGN de los Ríos respectivamente.

Los directivos escucharon de parte de los operadores el análisis de la situación. En lo atinente al incremento del punto de equilibrio, soslayaron los miembros de CESGAR que para las EESS operando bajo consignado, resultan necesario comercializar 435.250 litros mensuales.

Atento a la complejidad y variedad de temas y la inmediatez de buscar soluciones se acordó entre los presentes la creación de una mesa de trabajo ampliada para poder analizar y buscar la solución a cada uno de los puntos tratados.

Whatsappeanos