¿Cuantos litros de combustibles representa para una Estación de Servicio el aumento de la energía eléctrica?

25-04-2017 - La entidad que agrupa a las Estaciones de Servicio de la ciudad de Rosario (CESGAR) elaboró un informe para graficar el impacto del incremento tarifario. ¿Qué volumen se necesita para compensar la suba de la electricidad?
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Durante el último tiempo, la Cámara de Estaciones de Rosario viene siguiendo la rentabilidad de las estaciones. Los equipos técnicos de la institución junto a miembros de Comisión Directiva, al que se suma el asesoramiento de la Contadora Carolina Gazquez, realizaron diversos informes que ponen de manifiesto la situación crítica de los expendedores.

Entre las principales conclusiones de los informes, se evidencian una caída de volúmenes de ventas, el aumento del punto de equilibrio promedio por operador, la falta de recomposición de los precios de venta de los combustibles, y el aumento de los costos operativos.

Entre dichos costos, se encuentran los servicios básicos. Según un estudio especialmente desarrollado por CESGAR para analizar los costos del servicio eléctrico, se determinó que aumentaron en el periodo diciembre 2016 a marzo 2017 un 86,41 por ciento.

Se tomaron en cuenta todos los conceptos de la facturación de la Empresa Provincial de la Energía, entre ellos los cargos comerciales, por capacidad de suministro, energía activa consumida, cargos por potencia adquirida y energía activa consumida.

EN RESÚMEN
  • Durante el periodo diciembre/enero, los aumentos fueron del 23 por ciento, enero/febrero fue del 31 y febrero/marzo los conceptos aumentaron entre 31 y 57 por ciento.
  • A esto debe sumarse la carga impositiva, que llega al 40 por ciento.
  • El aumento de volumen necesario para compensar el aumento en el costo de la energía eléctrica fue para una Estación de Servicio bajo la modalidad reventa de 5564 litros.
  • Para las consignadas, se necesitaron vender 5828 litros de más para paliar los aumentos.
  • En el caso de las expendedoras de GNC, cuyo consumo energético es sustancialmente mayor por el consumo de los compresores, se necesitaron vender 7828 m3 adicionales para compensar el aumento en el servicio eléctrico.
Según destacan desde CESGAR, los aumentos analizados en los servicios públicos se producen en un escenario de fuertes caída de ventas, alta carga tributaria, competencia desleal a través del canal mayorista y en vísperas de una apertura de paritarias con las entidades sindicales, lo cual redunda en profundizar una crisis en todo el sector expendedor.

Fuente: Surtidores.com.ar
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