Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Bomberos - Red de Incendios en EESS

29-01-2015 - Remitimos información referida al Acta Acuerdo firmada entre la Municipalidad de Rosario y Bomberos Zapadores.

Remitimos información referida al Acta Acuerdo firmada entre la Municipalidad de Rosario por una parte, a través de la Dirección General de Atención a Empresas y la Dirección General de Habilitaciones de Industrias, Comercios y Servicios, representadas por sus directores, la CP Marianela Mosconi y el Sr. Rodrigo Gutiérrez respectivamente y la Agrupación de Bomberos Zapadores Unidad Regional II, representada en este acto por el Sub Comisario José Viva y el Sub Director de Policía Andrés Lastorta por la otra parte, en la cual se prevé la posibilidad de presentación de un método alternativo al sistema de extinción de incendios, denominado “Red de Incendios” tal cual lo había presentado oportunamente Cesgar como propuesta alternativa.

Transmitimos textual el párrafo referido a Estaciones de servicios:

Estaciones de Servicios: toda Estación de servicios que posea una superficie mayor a 600 m2 (se toma la superficie de piso encerrada entre muros o entre rejillas perimetrales de contención) deberá cumplir con la condición de extinción E1. En caso de demostrarse la inconveniencia de instalar un sistema de red hídrica contra incendios se podrá admitir un sistema de prevención y acción contra incendios compuesto por carros extintores en cantidad y tipo acorde a la carga de fuego y dispuestos de una manera que cualquier persona no tenga que recorrer una distancia mayor a 40 m para acceder al/los mismos y constancia de la correspondiente capacitación en el uso de los equipos de extinción instalados. La instalación de un sistema de lucha contra incendios aceptado como alternativa a la E1 no exime del cumplimiento de las condiciones de seguridad contra incendios que deben cumplimentar las Estaciones de Servicios según normativa específica de la Secretaria de Energía de la Nación.

Cordialmente,
CESGAR
 
Whatsappeanos