Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Bomberos - Red de Incendios en Garages

29-01-2015 - Remitimos información referida al Acta Acuerdo firmada entre la Municipalidad de Rosario y Bomberos Zapadores.

Remitimos información referida al Acta Acuerdo firmada entre la Municipalidad de Rosario por una parte, a través de la Dirección General de Atención a Empresas y la Dirección General de Habilitaciones de Industrias, Comercios y Servicios, representadas por sus directores, la CP Marianela Mosconi y el Sr. Rodrigo Gutiérrez respectivamente y la Agrupación de Bomberos Zapadores Unidad Regional II, representada en este acto por el Sub Comisario José Viva y el Sub Director de Policía Andrés Lastorta por la otra parte, en la cual se prevé la posibilidad de presentación de un método alternativo al sistema de extinción de incendios, denominado “Red de Incendios” tal cual lo había presentado oportunamente Cesgar como propuesta alternativa.

Transmitimos textual el párrafo referido a Garages:

Garajes /Guarda de vehículos: cuando se trate de garaje o guarda de vehículos que tengan superficie cubierta mayor a 500 m2 en planta baja o más de 150 m2 en sótanos o por niveles sobre la planta baja deberán contar con servicio de agua contra incendios cumplimentando la condición E1. Cuando se demuestre la inconveniencia de la instalación de una red de incendios en cumplimiento con la condición E1 se podrá admitir un sistema de prevención y acción contra incendios compuesto por carros extintores en cantidad y tipo acorde a la carga de fuego y dispuestos de una manera que cualquier persona no tenga que recorrer una distancia mayor a 40 m para acceder al/los mismos; la instalación de un sistema de pronta detección de incendios compuesto conectado a central de alarmas. Una capacitación de personal en materia de seguridad contra incendios y manejo de los equipos de extinción.
El cumplimiento de la condición E1 o del sistema de lucha contra incendios aceptado como alternativa, no exime el cumplimiento de la condición de extinción E2.

Cordialmente,
CESGAR

 
Whatsappeanos