Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

CESGAR se reúne con la Dirección de Habilitación de Industrias, Comercios y Servicios de la Municipalidad de Rosario por renovaciones de habilitaciones de garages.

29-01-2015 - El Presidente de Cesgar Sr. Marcelo Herrero, acompañado por los miembros de Comisión Directiva Sra. Patricia Sztejfman, Sr. Oscar Liberton y CP Sebastián Estévez, se reunieron el día 28 de enero, con el Director General de Habilitación de Industrias, Comercios y Servicios Sr. Rodrigo Gutiérrez.

El Presidente de Cesgar Sr. Marcelo Herrero, acompañado por los miembros de Comisión Directiva Sra. Patricia Sztejfman, Sr. Oscar Liberton y CP Sebastián Estévez, se reunieron el día 28 de enero, con el Director General de Habilitación de Industrias, Comercios y Servicios Sr. Rodrigo Gutiérrez.

El motivo de la reunión fue transmitir al funcionario la preocupación de la Institución, luego de reiteradas consultas por parte de colegas garagistas referidas a demoras y distintas problemáticas en trámites de renovación de habilitación municipal.

El funcionario explicó que las dilaciones en diversos trámites, se produjeron por la demora en la promulgación del Decreto de prórroga de 180 días al Plan de Readecuación de Espacio Para Guarda Vehicular en el Área Central.

Para dar un seguimiento cercano al tema planteado, quedó formalizado un canal directo para solucionar los casos puntuales que requieran un análisis particular de parte de la Oficina de Habilitaciones, dependiente de la Secretaría de Gobierno Municipal.

En pos de agilizar los trámites, se acordó informar a los asociados la sugerencia de anticipar el comienzo de los trámites de renovación, 90 días antes de la fecha de vencimiento/caducidad, pudiendo en este tiempo resolver algún imprevisto o armar un plan de readecuación a las normas, para evitar la necesidad de solicitud de prorroga por caducidad de habilitación.

Adicionalmente, quedó el compromiso del Director de Habilitaciones, para el armado de un instructivo que será elaborado y consensuado entre la Municipalidad de Rosario y CESGAR, para unificar un criterio en las solicitudes y requerimientos, evitando de esta manera diferentes interpretaciones a cargo de los operadores que toman los trámites.

Saludamos atte.
CESGAR
 
Whatsappeanos